Las manos bonitas y bien cuidadas, siempre causan una buena impresión, por eso la manicura francesa es un aliado para muchas mujeres que con este esmaltado de uñas; buscan lucir hermosas manos y siempre estéticamente cuidadas. Lo que no solo se logra con un esmalte de uñas, ya que se vuelve fundamental cuidar las manos y uñas con cremas hidratantes; evitando grietas y que la piel este seca en esta zona.
Todas las mujeres tienen más de un esmalte de uña en casa, usando diferentes colores para decorar sus uñas fácilmente y sin necesidad de asistir a un salón profesional para esto. Pero cuando la idea es tener unas uñas profesionalmente pintadas y con un bonito y elegante diseño; la idea de una manicura francesa es la que siempre está presente. Porque el aspecto que adoptan las uñas es realmente delicado y bonito, luciendo uñas elegantes siempre.
Pero lo cierto es que un esmaltado de uñas tiende a durar una semana y a veces un poco más, cuando se cuidan muy bien la pintura; tarea que se vuelve muy complicada para mujeres que trabajan constantemente con sus manos, lavan utensilios de cocina o están siempre expuestas al agua. A raíz de estos esto, es que la manicura francesa permanente, surge como una excelente opción para no tener que renovar el esmaltado de uñas todas las semanas y evitar el uso de uñas postizas.
Manicura francesa permanente y sus características
Tener hermosas uñas gracias a la manicura francesa, es lo que toda mujer busca y lograr que estas tengan una larga permanencia es el sueño de todas; por eso la opción de la manicura permanente es ideal para quienes no tienen tiempo para renovar el esmalte de las uñas frecuentemente. El material que se usa para este esmaltado permanente, es uno parecido al un esmalte tradicional transparente, pero con la particularidad que tiene una consistencia parecida a la de un gel.
Esta manicura francesa se realiza de forma muy parecida a la tradicional, aplicando un tono blanco opaco en la parte de la uña correspondiente y después; se aplica encima de esta, el gel transparente que hace que el esmalte sea permanente. La principal característica de este gel, es que es flexible y se expande a medida que la uña va creciendo.
Por eso el color de la uña queda intacto, sin importar que la uña crezca, y en una primera impresión, pasa desapercibido el hecho de que esté más larga y la pintura no luzca como recién pintada.
Duración del esmaltado permanente
Generalmente una manicura francesa tradicional, dura cerca de una semana en las uñas; y en el caso de las uñas con esmaltado permanente, su duración se extiende a más de 3 semanas, si se cuidan bien el esmalte. Siendo esta la principal ventaja de la manicura francesa permanente, la cual es requerida por muchas mujeres que no disponen del tiempo suficiente para cuidar sus uñas cada semana.
Es importante destacar que una vez aplicado el esmalte permanente en las uñas, este es muy difícil quitarlo y en el caso de que sea necesario hacerlo; se debe recurrir a un salón de belleza profesional. Aunque también existe la opción en el mercado de adquirir una acetona pura, la que permite quitar el gel transparente que logra que el esmalte de la manicura francesa sea permanente.
Se puede quitar este esmalte con la acetona pura, pero una vez realizado, se debe hidratar muy bien las manos y uñas con una buena crema; ya que de lo contrario, las uñas puede resultar dañadas y se pueden quebrar. Con una manicura permanente, se pueden lograr uñas hermosas por mucho tiempo, y gracias al gel transparente, las uñas pueden crecer y el esmalte con el paso del tiempo, puede pasar desapercibido, en cuanto a detalles de fijación. Pero si se mira con detención, se pueden observar algunos detalles a medida que pasa el tiempo, en cuanto a una pintura más gastada, por eso esta opción de manicura francesa, es siempre recomendada para mujeres que no tienen tiempo para retocar su esmalte cada semana y no así, para mujeres que son muy detallistas. Ya que el esmaltado permanente, se va gastando con el tiempo y la manicura francesa permanente, no luce siempre perfecta.