Los secretos de un cuerpo delgado
Para adelgazar, yo abogaría por algunos consejos inspirados en gente delgada. Suena lógico, imitar los hábitos de la gente delgada para ser delgada, así que pasemos al grano y revisemos cuales son los hábitos que tenemos que cultivar para estar siempre dentro de nuestro peso.
¿cuál es la mejor dieta para adelgazar? o ¿cuáles son las dietas efectivas?. Conseguir el peso ideal no tiene que ser una obsesión porque no siempre se llega a esta meta, aunque sí a un término óptimo en el que se pierde peso.
Snacks inteligentes: Por ahí dicen que todos los snacks engordan. Eso no es cierto, pero si es verdad que los snack se deben elegir de un modo inteligente. Elige aquellos snacks de bajas calorías, como frutas y galletas de cereales.
Ejercicio: Aunque estés sentada la mayor parte del día, hacer levantamiento de las piernas, caminar y darte vueltas por la oficina, subiendo y bajando escaleras, te ayudará a mantener tu metabolismo activo.
Productos light: Hay que aprovechar los chocolates y golosinas light que hay en el mercado, para que sustituyas aquellos alimentos que tienen todas sus calorías. Hay que privilegiar los alimentos bajos en grasas y calorías.
Para hacer más fácil nuestra dieta para adelgazar , vamos a repartir los diferentes alimentos en varios grupos:
- Lácteos: importante para el aporte de calcio. Es importante tomarlos a diario, mejor como yogures o leche desnatados, evitando los quesos y otros lácteos con más grasa.
- Proteínas: Inclúyelas en el almuerzo y la cena, también puede tomarse de forma alternativa en el desayuno. Toma pescado azul 2 veces/semana, carne roja (ternera) 2 veces/semana, 4 huevos/semana, y el resto de días alterna entre pescado blanco, marisco, y carne sin grasa como pollo, pavo o conejo.
- Hidratos de carbono: Inclúyelos en todas las comidas, una ración menor en la media mañana y la merienda, y una ración más generosa en el resto de comidas. Toma legumbres 3 veces/semana, en el resto de comidas alterna entre pasta, arroz, patata o pan (mejor integrales), y evita los azúcares.
- Verduras: Inclúyelas siempre en la comida y la cena, cuanto más generosa sea la ración, mucho más saciante. Para facilitar la toma, alterna verduras cocidas con verduras crudas en ensalada.
- Frutas: Toma como mínimo 3 piezas al día, puedes elegir el momento del día que prefieras para tomarlas. Mejor enteras y naturales, ya que contienen más fibra. Evita los zumos y las frutas envasadas que contienen azúcar.
- Grasas: Utiliza sólo aceite de oliva, un total de 2 cucharadas soperas al día para cocinar o tomar en crudo; puedes repartirlo como mejor veas entre las 5 comidas.. Evita salsas, mantequilla, margarina, snacks, frituras, bollería y productos industriales.
- Alcohol: No está permitido en las dietas para pérdida de peso. El alcohol aporta casi tantas calorías como la grasa pura, y además te hace retener más cantidad de líquidos.