Dieta oriental abierta

Jesus L. Rodriguez

Si eres amante de la comida oriental, puedes encontrar en ella una magnifica alternativa a la hora de bajar de peso. La dieta oriental es muy sana y deliciosa, aunque pasarse a ellas desde una dieta occidental, sobre todo si es muy rica en proteínas, puede ser un gran reto.

Es por eso que te propongo esta dieta oriental abierta, que te da varias alternativas para cada comida para que la transición no sea muy dura para tu organismo y tu sentido del gusto, y tampoco de aburras de ella.

Menú de dieta oriental abierta

Desayuno

Alternativa 1

Café, te, o mate, cortado con leche descremada. 1 galletita diet untada con queso blanco, o con mermelada diet.

Alternativa 2

1 pomelo, o 1 naranja (puedes agregar a la media hora un yogur diet)

Alternativa 3

1 yogur diet descremado. Café, te, o mate.

Almuerzo y cena

Elige el almuerzo, o la cena como comida principal y la otra como accesoria. Nunca comas 2 comidas principales en un mismo día.

Libre: puede tomar café (sin azúcar), te, mate, o comer gelatina diet. Antes de cualquier comida, puede tomar un caldo diet.

Comida principal (elige entre estas alternativas) las comidas que no toleres, o no sabes cómo prepararlas, no las hagas.

Palmitos, o esparragos. Sushi (9 piezas), o 1 bife de cerdo a la plancha.

Pescado a la plancha, o al horno, con ensalada de verduras.

Un bife a la plancha con ensalada.

Soufle de verduras y 1 omelette relleno de queso diet.

Un cuarto de pollo con ensalada de verduras.

Ensalada de frutas.

Ensalada de verduras y atún.

Arroz integral con calamares (puede reemplazarlo por otro marisco, o chaw fan de pescado.

Tallarines al fileto. No agregar queso, o chaw mien mixto.

Comida complementaria

Espárragos y palmitos con jugo de limón.

Una sopa a su gusto. 1 pieza de fruta.

Dos yogures diet.

Sandia, o ensalada de zanahoria rallada y huevo.

Ensalada de verduras frescas.

Calamares a su gusto, u otro pescado.

Frutas variadas (incluída banana).

Recomendaciones

No comas pan, galletas, postres, dulces, azúcar.

Bebe 8 vasos de agua fresca, además del agua que toma mientras comes.

Entre algunos beneficios de la dieta oriental estan en Aumentar el consumo de una amplia variedad de frutas y verduras de colores intensos, Las verduras y frutas son excelentes fuentes de fibra, fitonutrientes, vitaminas y minerales, nutrientes que contribuyen a la prevención de enfermedades. Además, al complementarse con el té verde u otras infusiones, obtendremos beneficios extras.

En cualquier dieta china está muy presente el consumo de verduras que contribuyen a mantener en un grado óptimo los niveles de azúcar. Con la comida china se come muchos vegetales, genbigre y setas. El consumo de arroz en la gastroomía china es casi hasta seis veces mayor que en occidente.Por tanto, tienen más aportación de fibra. Cabe destacar que sus elaboraciones se llevan a cabo en gran parte con harina de arroz, una forma de ahorrar el temido gluten o diferentes levaduras.

Un dato a tener en cuenta, Para los japoneses la comida más importante del día es el desayuno. Inician el día con unos platos muy variados que van desde vegetales, arroz, sopas, huevos y la bebida imprescindible, té verde. Las calorías de la dieta japonesa no supera las 2300 calorías por día en los hombres y entre las mujeres llega a las 1950.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados