Para el tratamiento de las úlceras de estómago tienes que ingerir algún fármaco prescrito por tu médico y seguir un régimen dietético especial que consista de alimentos que no te causen dolor o te alivien el que sientas.
Una dieta para la úlcera no debe ser muy estricta, no obstante un poco de prudencia al principio no vendría mal. Lo que sí se aconseja son las comidas frecuentes y en pequeñas cantidades. Come despacio y mastica bien las comidas para tener una buen digestión.
Hay ciertos alimentos clave que se deben evitar a toda costa en la dieta para úlceras estomacales como las salsas de tomate, los cítricos, los zumos, los caldos de concentrados de carne, los cereales de grano entero, las carnes fibrosas, las frutas, las verduras y hortalizas crudas, los embutidos, los pescados grasos, mariscos, alcohol, té, café, las especias, el chocolate, y en general todos los con mucha sal o azúcar.
Por otro lado, es bueno que tomes lácteos, pero desnatados y sin sal, en el caso de los quesos, huevos pasados por agua o en tortilla con poca sal, carnes de todo tipo que sean tiernas y sin grasa, preparadas a la plancha de preferencia, pescado blanco y jamón York.
Puedes comer cereales sin problemas, sobre todo hervidos, patata, frutas hervidas o al horno. Las verduras, consúmelas al principio en puré y también hervidas para que no pierdas la costumbre de masticarlas. Aliña tus alimentos con aceite de oliva, el aceite de oliva extra virgen podría irritar la mucosa un poco más de lo normal, pero de todos modos pruébalo para ver si no te afecta. De beber, lo mejor siempre es el agua, y en cuanto a dulces, están permitidas las galletas clásicas tipo María.
Alimentos que deben estar presentes en la dieta para úlcera de estómago
– Aceite de oliva y frutos secos.
– Cereales (pastas, arroz, pan, cereales de desayuno), frutas y verduras.
– Carnes magras, pescados y huevos.
– Lácteos desnatados.
Alimentos irritantes en úlcera de estómago
– Carnes grasas y derivados cárnicos (embutidos, salchichas, mortadela, etc)
– Lácteos grasos (leche entera, yogur cremoso o queso curados)
– Conservas, platos deshidratados y salsas comerciales.
– Alimentos de bollería, pastelería y heladería ricos en azúcares y grasas indeseables
– Snack y chocolates
– Mantequilla y margarina
– Alimentos picantes, muy salados o muy condimentados.
Dieta para las úlcera gástrica o gastroduodenal
DESAYUNO: Dos yogures desnatados con fresas picadas y dos tostadas con aceite de oliva.
MEDIA MAÑANA: Biscotes integrales con fiambre de pavo y una manzana.
COMIDA: Arroz tres delicias y tajaditas de pollo braseadas. De postre infusión digestiva con sacarina. [Una hora después tomar una fruta]
MERIENDA: Un yogur y una pera.
CENA: Sopa de pescado y Merluza del chef. De postre yogur edulcorado.
Gracias a su pagina me an ayudado a ayudar.
Bendiciones
la dieta para las personas que tienen ulceras , me sirvio de mucho asi ayudar para preparar y que coman bien y lo permitid para que se alivien lo mejor que se pueda muchas gracias
al leer esta pagina me di cuenta que no andaba tan equivocada con las comidas mi esposo esta bajo tratamiento medico para controlar esta enfermedad pero la fuerza de voluntad al cambiar el estilo de vida también es fundamental gracias por ratificar lo que yo pensaba
quisiera que me mandaran una copia de esta receta ami correo gracias