Tradicionalmente el ajo se utiliza en la cocina en un sinnúmero de platos. La versatilidad de su sabor se presta para condimentar muchísimas comidas, dándoles a ellas un sabor delicioso para cualquier paladar. Obviamente, las propiedades del ajo a nivel medicinal también se aprovechan en medicina natural, y hoy prestamos atención a una de ellas.
Las propiedades del ajo pueden utilizarse para bajar la hipertensión, prevenir la diabetes, bajar los niveles de colesterol, problemas cardíacos, mejorar la actividad del sistema inmune, eliminar hongos, etc. En este caso nos centramos en su propiedad para combatir úlceras estomacales.
Lo que debes hacer es comer dos dientes de ajo por día. Obviamente esto no es muy sabroso, por lo que recomendamos comer los dientes de ajo sin masticar acompañados de una cucharada de miel.
El ajo trabaja positivamente contra las úlceras porque posee flavonoides, compuestos que impiden el crecimiento de una bacteria que causa las úlceras.
Debes tener precauciones si quieres tratar tus úlceras con ajo, pues éste no es sustituto de ningún medicamento contra ellas. El ajo simplemente complementa estos tratamientos, y es mejor utilizarlo con esto en mente. Además, las personas que padecieron una cirugía de cualquier tipo no deben consumir ajo ni antes ni después de la operación.
No evite el ajo; este condimento fuerte también retarda el daño gástrico y las úlceras.
Así lo descubrieron los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Seúl (Corea)
Como hemos visto, el ajo tiene numerosas propiedades curativas, pero pueden provocar irritaciones estomacales, gases o indigestión cuando se realizan grandes ingestas de alimento o productos a base de ajo
Los medicamentos y técnicas naturales para combatir enfermedades o aflicciones están en verdadero auge. La ausencia de efectos colaterales y la gran efectividad de la medicina alternativa para restablecer la salud han popularizado a la naturopatía.