Muchas veces la acidez y los dolores estomacales vienen en el momento menos indicado, cuando estamos en el trabajo, en una reunión o en alguna fiesta con nuestros seres queridos, arruinándonos la jornada o quitándonos la atención cuando necesitábamos estar más atentos.
Aunque repasamos qué fue lo que comimos o qué fue lo que pudo provocarnos el malestar, no encontramos el culpable y es que nunca tenemos en cuenta que un medicamento que utilizamos para sentirnos mejor de otro problema, pueda causarnos la molestia. Esa es la realidad, y por eso hoy en VivirSalud, te mostramos algunos medicamentos que causan acidez y dolores estomacales.
Las píldoras son generalmente los principales causantes de este tipo de problemas dentro del grupo de medicamentos, y pueden ser tan buenos como malévolos. Muchas píldoras como los antiácidos, pueden hacernos sentir mejor pero hay otras que agravan la situación. Veamos a continuación algunos de estos.
Ibuprofeno
Se sabe que el ibuprofeno, tan bueno para los dolores de cabeza, los dolores musculares y los dolores dentales, entre otros, aumenta la producción de ácidos en el estómago de forma excesiva. En su lugar, podemos, por ejemplo, utilizar acetaminofeno, más conocido como paracetamol. De cualquier modo, lo mejor es siempre hablarlo con nuestro médico.