En el caso del exceso de triglicéridos, la dieta es mucho más eficaz que para disminuir el colesterol.
En el caso de padecer una hipertrigliceridemia familiar tipo IV se debe:Si se es sensible a los hidratos de carbono, disminuye particularmente los de absorción rápida y de fructosa (disminución de la ingesta de fruta).Elimina totalmente el alcohol de la dieta pues en el 50 % de los casos se tiene una sensibilidad a éste.Dieta de adelgazamiento con las particularidades descritas en caso de obesidad.
Cuando llegas a un peso adecuado se normalizan los triglicéridos, y volverán a aumentar en caso de recuperar el peso excesivo.
Una vez tienes normalizados los valores analíticos de triglicéridos puedes comprobar la sensibilidad al alcohol durante un mes, si vuelven a aumentar los triglicéridos entonces deberás suprimir definitivamente el alcohol.
Si la hipertrigliceridemia familiar tipo IV no está asociada a unaobesidadentonces necesitarás:
Dieta con una disminución de los hidratos de carbono en general y los de absorción rápida en particular. Disminución también de la fruta.Aumento de la grasa monoinsaturada con el uso del aceite de oliva.Disminución de la carne especialmente la roja.Tomar leche descremada.Suprime el alcohol pues seguramente serás sensible a éste.Pescado graso (pescado azul), caracterizado por su elevado contenido de ácidos grasos poliinsaturados, consumido 2 ó 3 veces por semana.
Es posible estabilizar los triglicéridos sin tomar medicamentos. El cambio de tu rutina para incluir el descanso adecuado y el tiempo ejercitarte puede ser suficiente para mejorar tu saludcardiaca .
Consume al menos tres porciones de frutas y vegetales, camina media hora y consume suficientes proteínas magras para evitar la ansiedad de comer dulces y carbohidratos . Evita las bebidas alcohólicas, los alimentos ricos en azúcar y procesados y el tabaco.
También puedes incluir alimentos ricos en omega-3 , como el aceite de oliva, pescados azules (arenque, atún, trucha de lago, sardinas), linaza, nueces, almendras y suplementos nutricionales. Se ha comprobado que el omega-3 juega un papel importante en la reducción del colesterol y los triglicéridos, a la vez que aumenta el colesterol LDL (bueno) lo que está directamente relacionado con la salud cardiovascular .
Recuerda consultar a tu médico, pues si bien es cierto que la clave está en la alimentación , en casos extremos es necesario contar con medicamentos.
ESTO NO ME SIRVIÓ DE NADA PERO DE TODOS MODOS GRACIAS YO QUERÍA COMO SE DETECTAN LOS TRIGLICÉRIDOS EN EXCESO……