Hoy vamos a hablar sobre un problema característico de estas épocas, se trata de la conjuntivitis. Vamos a contarte como tratarla de forma completamente natural, de forma que puedas recuperar la salud de tus ojos sin la necesidad de recurrir a químicos, ¡presta mucha atención!
Los síntomas pueden incluir
- Ardor o picazón constante,
- Sensibilidad extrema a la luz, y lagrimeo.
- Enrojecimiento del ojo y su superficie se puede hinchar
- Secreción acuosa, mucosa o, en el caso de una infección bacteriana, una supuración espesa que sale de los ojos (en la mañana los ojos parecen estar cerrados con pegamento)
La conjuntivitis puede deberse a:
- Infecciones de virus asociados con resfríos, herpes simplex
- Infecciones por bacterias contagiadas por el contacto entre la mano y el ojo al tocar cualquier cosa que haya estado en contacto con una materia infecciosa
- Cuerpos foráneos que entran debajo de los párpados,
- Exposición a luz ultravioleta,
- Alergias causadas por los cosméticos o las soluciones que se usan para limpiar los lentes de contacto
- Viento
- Humo y otros tipos de contaminación del aire
- Cloro delas piscinas
Vamos a cuidar de los ojos a través de una dieta saludable y algunas técnicas que nos permiten fortalecer el sistema inmunológico. Este último juega un papel fundamental a la hora de luchar contra las infecciones y mantener el cuerpo en buen estado. Lo primero que vamos a recomendarte es tomar miel y leche tibia, además mezclarlos en cantidades iguales y utiliza esta preparación para limpiar los ojos con un algodón.
Otro remedio casero es el cilantro, debes tomar un puñado y hervirlo en agua, cuélalo y lava los ojos infectados con esta preparación una vez que se haya enfriado. La mezcla te ayudará a aliviar el ardor y disminuir el dolor. Las semillas de hinojo también son muy buenas, debes hacer lo mismo que con el cilantro.
Remedio para la conjuntivitis #1: Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.
Remedio para la conjuntivitis #2:Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días,
Remedio para la conjuntivitis #3: Sumergir el rostro (y hacer pestañear los ojos) dos veces al día en una palangana con agua a la que se ha echado una cucharada de sal.
Remedio para la conjuntivitis #4:Aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.
Remedio para la conjuntivitis #5:Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.
Remedio para la conjuntivitis #6: Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día.
Remedio para la conjuntivitis #7: Echar una cucharadita de aciano y otra de eufrasia en un vaso de agua hirviendo, al que se agregará una pizca de sal. A continuación, verter el contenido en un cazo y poner en el fuego durante aproximadamente un par de minutos. Posteriormente dejar enfriar y colar con una gasa. Con esta preparación se puede practicar lavados oculares dos o tres veces al día.
Remedio para la conjuntivitis #8: Mezclar un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Poner dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejar hervir durante 2 minutos. Dejar reposar cinco minutos y colar. Aplicar dos algodones empapados y templados sobre los ojos y presionar ligeramente con los dedos. Repetir cinco veces al día.
Remedio para la conjuntivitis #9: Hervir 50 gramos de eufrasia seca por litro de agua durante 5 minutos. Aplicar mediante lavados donde el líquido deba ir desde la sien hasta la nariz, dejando que se introduzca en el ojo durante el recorrido.
Por último, coloca rodajas de patatas crudas sobre los ojos durante varias noches consecutivas, esto también es de gran ayuda. También queremos recomendar el vinagre de manzana, mezcla una cucharada de vinagre de manzana puro con una taza de agua. Usa esta mezcla para lavar los ojos con un algodón. Estos eran algunos de los remedios caseros que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas cuidar mejor de la salud de tus ojos así. ¡suerte!
Los comentarios están cerrados.