Dieta de la avena para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

dieta de la avena para adelgazar1.jpg

La avena es conocida por sus múltiples propiedades para nuestra salud, pero además puede ayudarnos a bajar de peso, por lo que puedes consumirla con tranquilidad y ayudarte a vivir saludablemente. Para que sepas cómo consumir este cereal, en VivirSalud te mostramos la dieta de la avena para adelgazar.

Avena para adelgazar

La avena tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Nos ayuda a disminuir el colesterol, posee mucha fibra lo que nos ayuda a mejorar nuestra digestión y nos proporciona sensación de saciedad, además de darnos muchos nutrientes, como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo. Por estos hechos, el consumir avena si buscamos bajar de peso será una muy buena opción.

¿Cómo consumir la avena?

Si consumes hojuelas de avena con el menor procesamiento posible, podrás disfrutar de sus máximos beneficios, aunque puede que no te guste mucho su sabor. Esto lo puedes mejorar dejando remojar la avena la noche antes con agua y agregando algún endulzante.

Para bajar de peso con avena debes comerla al desayuno, todos los días. Así aumentará tu metabolismo y tendrás mucha energía para empezar bien tu día. Como el desayuno es muy importante para que empecemos con ánimo el día, así como para evitar comer a deshora, puedes agregar leche descremada, o leche de soya y/o frutos secos o frutas a tu avena.

dieta de la avena para adelgazar2.jpg

La dieta de la avena

La dieta de la avena ha sido ampliamente difundida como una excelente receta para bajar de peso, pero existen opiniones encontradas en relación a ella. Se basa en que debes comer avena todo el día, por al menos 7 días, para ir incorporando lentamente otros alimentos. Si bien ayuda a bajar de peso, consumirla solamente puede tener repercusiones para la salud, ya que aporta muy pocas calorías y si la consumes como único alimento, no podrás cumplir tus requerimientos energéticos diarios, causando un desgaste para tu organismo. Además, lograrás bajar de peso mientras estés comiendo sólo avena, lo que significa que cuando vuelvas a comer normalmente, volverás a engordar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario