Desayunos bajos en calorías y saludables

Jesus L. Rodriguez
desayunos saludables

Los desayunos bajos en calorías son una opción saludable para comenzar el día con energía y con los nutrientes necesarios; además de ser una opción para quienes necesitan bajar de peso.

Destacando que por el contrario de lo que piensan muchas personas, no se debe omitir el desayuno para adelgazar.

Un desayuno sano y equilibrado aporta al cuerpo un 25% de energía que se necesita en todo el día, esto explica la importancia de un desayuno sano pero también bajo en calorías para quienes necesitan adelgazar.

Debiendo incluir granos integrales en el desayuno para mantener controlado el hambre por más tiempo.

Desayunos bajos en calorías y sus beneficios

Los desayunos bajos en calorías derrumban el mito de que para adelgazar se debe ayunar, porque esto solo provoca que al medio día tengamos más hambre; la mejor opción son desayunos sanos y limitados en calorías que entregan al cuerpo vitaminas y nutrientes para que se mantenga sano.

Frutos rojos en el desayuno

Un ejemplo de desayuno es un bol de cereales con frutos rojos, en el recipiente se agrega un puñado de avena integral instantánea, se le añade media taza de leche de soja o simplemente agua y luego se agregan frutos rojos; fresas, frambuesas o arándanos son buenas opciones.

Aunque también se pueden reemplazar por manzanas rojas o ciruelas, esto depende del gusto de cada persona; por último se le agregan dos nueces picadas o 10 pasas, esta es la ración adecuada de frutos secos para este desayuno saludable, el que aporta fibra y antioxidantes al cuerpo.

Con sándwich integral

Otra opción de desayunos bajos en calorías es preparar un sándwich integral de pavo y aguacate, el que ayudará a controlar el hambre por más tiempo y aportará además vitaminas, minerales y proteínas, desayuno que se puede acompañar de un jugo de dos naranjas; el que es un excelente antioxidante.

Para el sándwich se necesita un pan integral o de granos enteros, al que se le añade una loncha de jamón cocido o fiambre de pavo, este último tiene menos grasas; se le agrega un cucharadita de aceite de oliva y unos trozos de aguacate.

Ensaladas en el desayuno

Las ensaladas de frutas también son uno de los desayunos bajos en calorías que pueden se parte de un plan para adelgazar, siendo una gran fuente de antioxidantes, que puede ser acompañada de té blanco, el que protege el cuerpo de radicales libres, tiene un poder diurético y reduce los depósitos grasos.

Para preparar este desayuno saludable se necesita un recipiente mediano donde se agregan trozos de diferentes frutas como un kiwi pequeño, una manzana pequeña, dos fresas y cinco uvas.

También se puede acompañar este desayuno con una tostada mediana que debe ser integral y puede ser acompañada de dos cucharaditas de miel, junto a una taza de té blanco.

Avena con Frutas Frescas: Nutrición y Sabor

La avena es una excelente opción baja en calorías y rica en fibra que proporciona energía sostenida. Acompañada de frutas frescas, como fresas, plátanos o arándanos, añade sabor y nutrientes adicionales sin incrementar significativamente las calorías.

Yogur Griego con Granola y Frutos Secos: Equilibrio y Saciedad

El yogur griego es rico en proteínas y bajo en calorías. Combinarlo con granola baja en azúcar y unos cuantos frutos secos, como almendras o nueces, agrega textura, sabor y nutrientes sin aumentar en exceso la ingesta calórica.

Batidos Verdes: Vitaminas en un Vaso

Los batidos verdes hechos con espinacas, kale o cualquier verdura de hoja verde, mezcladas con frutas como piña, manzana o pepino, proporcionan nutrientes esenciales y fibra con pocas calorías. Además, son una excelente manera de mantenerse hidratado.

Huevos Revueltos o Hervidos con Vegetales: Proteína y Satisfacción

Los huevos son una fuente de proteína de alta calidad y pueden ser preparados con vegetales bajos en calorías, como espinacas, pimientos o tomates. Esta opción es saciante, nutritiva y proporciona los nutrientes necesarios para comenzar el día.

Tostadas de Pan Integral con Aguacate: Grasas Saludables y Sabor

El pan integral ofrece fibra y menos calorías que su contraparte refinada. Combinarlo con aguacate, una fuente de grasas saludables, proporciona un desayuno satisfactorio y equilibrado en calorías.

Alimentos bajos en calorías para el desayuno

Así como existen opciones de desayunos bajos en calorías, también existen alimentos que se pueden agregar a estos desayunos para tener un comida diferente cada mañana, los que aportan los nutrientes y la energía necesaria al cuerpo para comenzar el día.

Huevos

Los huevos son uno de los mejores alimentos para el desayuno, porque controlan el hambre y ayuda a comer menos durante la mañana; además son ricos en proteínas, teniendo 6 gramos por huevo, y posee grasas saludables.

Mantequilla de nuez

La mantequilla de nuez es otra opción para el desayuno, ideal para acompañar una rebanada de pan integral o un plato de cereales, siendo una mantequilla que aporta proteínas y grasas no saturadas al cuerpo; contiene poca azúcar y al consumirla en cantidades moderadas ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.

Quinoa para desayunar

La quínoa es un grano entero que también se puede agregar a los desayunos bajos en calorías, porque posee muchas proteínas y es perfecto para comenzar el día con energía; también posee fibra y es muy buena para saciar el apetito. Se puede consumir acompañando frutos secos, frutas secas o se puede utilizar para preparar panes u otros productos que son horneados.

Leche de almendras en el desayuno

La leche de almendras también se caracteriza por ser baja en calorías, ideal para reemplazar la leche de vaca, ya que por taza posee entre 35 a 40 calorías, en comparación a las 90 calorías que tiene una taza de leche de vaca; sin dejar de mencionar que las semillas de chía, pan de centeno, pomelos y el yogur griego, también son alimentos bajos en calorías.

Articulos Relacionados