Depurar el organismo con alfalfa

Jesus L. Rodriguez

La alfalfa.

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de la alfalfa. Así es, la comida propia del ganado, sin embargo también es consumida por humanos y tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo, uno de ellos es que lo depura. Hoy vamos a hablar sobre esto y te contamos todo lo que necesitas saber.

La alfalfa tiene cualidades muy especiales, la misma nos ayuda a mejorar el estado del sistema digestivo y de los riñones, esto se debe a su alto poder depurativo. Es por esta razón que se utiliza como remedio en muchos lugares, puedes incluirla en tus recetas en ensalada, en puré, en brotes o en preparados de alfalfa que encontraremos en herbolarios y tiendas especializadas.

Este alimento además te ayudará a controlar los niveles de colesterol, ya que contiene una serie de componentes que se encarga de eliminar de la sangre el exceso de colesterol. Es por esta razón que consumirla nos ayuda a evitar las enfermedades cardiacas y derrames provocados en muchos casos por el exceso de colesterol en sangre. Por último, queremos resaltar que también es buena para regular los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de manganeso, y este no es el único nutriente que tiene también se destaca por ser rica en hierro, el calcio o el fósforo. Además de vitamina D y vitamina B12.

Como vemos se trata de un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en comenzar a consumir, te animamos a incluirla en tu dieta.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados