Varias veces hemos hablado de cómo depurar el organismo, especialmente después de ocasiones en las que solemos consumir alimentos muy caloricos y pesados, y sobretodo en grandes cantidades. Sin embargo, también debes saber que hay formas de depurar órganos en concreto, para limpiarlos y que funcionen mejor. Esto es una forma, además, de mejorar el estado general de nuestra salud.
Hoy vamos a enseñarte a depurar la vesícula biliar, este es un órgano que se encuentra debajo del hígado y forma parte de nuestro sistema digestivo. ¿De qué se encarga la misma? Almacena bilis segregada por el hígado, la cual se utilizará en el proceso de digestión.
Es muy importante mantener en buen estado la vesícula biliar, ya que de otra forma podemos sufrir serios problemas. Por ejemplo, pueden formarse los conocidos cálculos biliares, los cuales obstruyen la vía biliar y puede ocasionar patologías inflamatorias. Estas si bien en ocasiones se tratan con medicamentos, en otros casos se debe recurrir a tratamientos quirúrgicos.
Por tanto, para depurar la vesícula biliar debes añadir a tu dieta los siguientes alimentos:
– Infusión de alcachofera. Esta evita que se formen los mencionados cálculos y además, aumenta la formación de bilis.
– Infusión de diente de león. Esta siempre se ha utilizado para tratar diferentes problemas de la vesícula biliar. Además, es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis.
Además, se debe comer mucha fruta y beber líquido de forma abundante. Por último, el té verde también nos ayuda mucho en este aspecto.
- Infusión de alcachofas: excelente y maravillosa. Todos conocemos la grandes virtudes depurativas de las alcachofas. Se utilizan a menudo para limpiar toxinas, para proteger el hígado, así como para ir eliminando grasas. Es un modo sencillo de cuidar de todo nuestro sistema digestivo. ¿Cómo prepararla entonces? Es muy fácil. Basta con cocer una alcachofa. Le pondremos la suficiente agua para cubrirla, y la coceremos hasta que esté bien blandita. Esta agua es la que vamos a tomarnos a lo largo de un día, y principalmente después de las comidas. La alcachofa resultante podemos consumirla para cenar con un poquito de aceite de oliva. Si hacemos eso al menos 10 días cada mes, estaremos cuidando no solo de nuestra vesícula, al promover la creación de bilis y cuidar de las células que la forman, sino también de nuestra salud en general.
- Infusión de diente de león. ¿La tomas alguna vez? Es sin duda una de las infusiones más clásicas para curar la vesícula biliar. Además, es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis. Excelente ¿verdad? Ideal por ejemplo si la tomas cada día después de tu comida principal. Una cucharadita con sus flores, deja que hierva junto a una taza de agua y toma poco a poco.
- Alfalfa: Este cereal tiene la propiedad de limpiar y depurar el hígado y la vesícula. Para beneficiarte de él no tienes más que añadir una cucharadita de semillas de alfalfa molidas en un vaso de agua y beber una vez al día, preferentemente en el desayuno. Incluso puedes añadir brotes de alfalfa a tus ensaladas. ¿Ves que fácil?
- Aceite de oliva y limón: Puede que te parezca algo extraño, pero te aseguramos que combinando ambos alimentos lograrás un remedio natural para eliminar los cálculos de vesícula, y cuidar de su salud en general. Toma nota de cómo hacerlo: mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón. Lo tomaremos antes de ir a dormir, y después de levantarnos Te ayudará a depurar la vesícula, no lo olvides.
- Remolacha y manzana: El zumo de remolacha y manzana natural contienen sustancias naturales que reducen la inflamación de la vesícula. Tómalo diariamente, evita añadir azúcar (ya que esta puede perjudicar en funcionamiento de la vesícula). Para aumentar sus beneficios puedes añadirle una cucharadita de levadura de cerveza (suplemento rico en inositol que mejora el funcionamiento de la vesícula y el hígado).
Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra vesícula y en consecuencia, también de nuestra salud.