En VivirSalud varias veces te hemos contado que las mejores recetas para cuidar la piel no están en los salones de belleza sino en nuestra propia cocina. Son muchos los productos naturales que nos aportan grandes beneficios en el cuidado de la piel, entre ellos, tenemos una fruta: la banana o plátano.
Las cáscaras de banana son ricos en un antioxidante llamado luteína que sirve para la curación de impurezas. Por eso mismo, resulta excelente para tratar la psoriasis, curar el acné, las verrugas o cualquier otro problema de la piel.
¿Quiéres saber cómo cuidar la piel con cáscara de banana? Toma una banana de tu cesto de frutas, quítale la cáscara y sigue estos consejos.
Para la psoriasis. Un remedio natural para el tratamiento de la psoriasis es la misma cáscara de plátano. La clave es frotarla sobre las áreas afectadas. Si bien al principio puede quedar de color rojo, a los pocos días se verá muchísimo mejor.
Para curar el acné. Frota la parte interna de la cáscara de banana en el rostro o en las zonas del cuerpo donde tengas acné. ¡Hazlo durante la noche para no quedar con olor a plátano todo el día! Tiene resultados magníficos.
Para la hiedra venenosa. Esta inflamación provocada por una planta puede ser curada con resultados inmediantos a través de una cáscara de banana. Debes frotarla en la piel – en lo posible más de una vez – para reducir la inflamación y aliviar la picazón.
Para las verrugas. Aplica una cáscara de plátano en tu verruga por la noche, durante el mayor tiempo posible. En una semana verás resultados sorprendentes.
precauciones a tomar en cuenta en verano:
Antes de tomar el sol, usar siempre protector solar. Se usa de acuerdo al tipo de piel. Siempre 30 minutos antes de tomar el sol. Y repetirlo periodicamente, ello generalmente hay que repetirlo cada 45 a 80 minutos.
No exponerse al sol entre las 12horas a 16horas, que son las horas en que los rayos solares estan cargados de mayor cantidad de luz ultravioleta.
Evitar la deshidratación de la piel, consumiendo muchos líquidos: abundante agua, zumos, ensaladas.
Después de haberse expuesto al sol es necesario tomarse una ducha para hidratarse la piel.
Después de haberse metido en una piscina o haber ido a la playa, también es importante darte una ducha, ello lo puedes hacer con un jabón de pH normal o levemente ácido, y de este modo estarás contribuyendo a no contraer alguna infección dermatológica, si es que la piscina o playa no estuvieran en buenas condiciones.
No compartir toallas con otras personas, ni algún otro objeto de tipo personal, esto te evitará el contagio de algunas enfermedades dermatológicas.
Secarse los pliegues correctamente para evitar la aparición de micosis superficiales (hongos)
Si vas a usar zapatillas, hacerlo el menor tiempo posible, y siempre con algún «talco para pies», recuerda que el sudor favorece al crecimiento de los hongos.
Siguiendo el consejo de usar cascara de plátano para curar la psoriasis es que lo me llevo a usar este articulo y luego de frotar este producto en mi rodilla y codos sentí un tremendo ardor en los lugares donde lo usé y puedo decir que el dolor fue muy agudo y me agradaría saber si alguien tiene alguna opinión al respecto, agradecido .