Si eres alguien que sufre del molesto acné, y has probado numerosos medicamentos y ungüentos, pero aun sigues decepcionado debido a que no lograste los resultados esperados. Entonces el probar la cascara de plátano puede ser lo que buscas para tu tratamiento para el acné.
El utilizar la cascara del plátano como un tratamiento del acné es algo no muy divulgado y puede ser mucho más efectivo que los tratamientos comerciales en contra el acné. Se debe considerar que la mayoría de los tratamientos comerciales no atacan los síntomas que producen el acné. Es por eso que muchas veces los remedios caseros suelen ser más efectivos para tratar el acné.
Cascara de plátano para el acné
Comprar el plátano; Este es un paso bastante obvio, la primera cosa que se debe hacer para comenzar con este tratamiento en contra el acné es el comprar los plátanos. Por lo que debes visitar la tienda y comprar unos cuantos.
Cuando utilizar la cascara del plátano; Otra cosa que puede parecer una obviedad, es que cada vez que ocupes la cascara de un plátano contra el acné, debes primero comerte el plátano, pero debes fijarte si la cascara aun esta verde, esto indica que no se debe comer todavía. Debe estar maduro para que utilices la cascara del plátano sobre tu piel para empezar este tratamiento contra el acné. Asegúrate de que la cascara del plátano este de color amarilla y negra. El color de la cascara es importante, debido a que la cascara de color verde del plátano puede no ser eficaz como un tratamiento contra el acné.
Frotar la cascara en la piel; Una vez que tienes la cascara de plátano lista para ser utilizada, debes utilizar la zona interior de la cascara para frotarla sobre la zona afectada de tu rostro. Cuando se frote la cascara con nuestra cara, podrás notar un cambio en el color de la cascara de amarillo a negro, esto es debido a la suciedad que se encuentra en la cara. Debes asegurarte de cambiar la cascara y utilizar otra cuando la cascara se convierta completamente en negra. Debes frotar tu piel con la cascara al menos durante 10 minutos. Una vez que la piel se acostumbra a esta frotación continua, dejara de reaccionar favorablemente a las propiedades de la cascara del plátano.
No hagas un lavado de cara; Incluso una vez después de que se termine de frotar la piel con la cascara del plátano, asegúrate de no lavar tu rostro. Los ingredientes de la piel sumada a las propiedades de la cascara ayudaran a eliminar las infecciones que producen el acné. Asegúrate de no tocar tu rostro hasta que te vayas a la cama por la noche. Si te lavaras el rostro después de frotar tu piel con la cascara, perderías todo lo que has ganado durante este tratamiento en contra el acné.
El uso continuo de la cáscara de plátano: Para poder lograr resultados óptimos, se debe tener una rutina coherente. Después de un día, lograras ver una ligera mejora en la textura de la piel. Por este plazo de tiempo, el acné perderá su color rojo, esto es una señal de que la infección se ha debilitado y por lo tanto no seguirá creciendo. Sin embargo puede reaparecer en los días posteriores, por lo que se debe seguir un tratamiento constante en los días hasta que se elimine la infección por completo.
Consejos a tener en mente
El masaje: El utilizar la cascara de plátano como un tratamiento al acné no requiere muchas habilidades. Aparte de que solo se necesita un plátano para el procedimiento, puedes improvisar un masaje cuando se frota la cascara de plátano sobre el rostro.
El uso de cremas hidratantes: Es recomendado no utilizar cremas hidratantes cuando se utiliza este tratamiento contra el acné, al menos durante unos días para que la cascara de plátano pueda actuar sobre las imperfecciones.
El lavado de cara: Se debe lavar la cara con agua durante todos los días. Se debe evitar que se produzca el exceso de aceite que bloquea los poros. Debes asegurarte de lavar todos los días tu rostro con un lavado de cara que controle la producción de aceite en el rostro. Lo ideal es lavar tu rostro para el día y dejar que por la noche la cascara de plátano actué sobre la piel.
exelent receta muchisimas gracias