Lo importante para viajar con bebes en avión es ir bien preparado, física y psicológicamente. Si decides viajar en tren o avión es bueno tener en cuenta ciertos consejos.
Por empezar, el éxito de un buen viaje con niños se basa en la planificación. A la hora de reservar el vuelo tenía muy claro que al ser viajes muy largos debían ser de noche para tener la certeza de que las niñas dormirían en el avión, aunque no fuera el mismo tiempo que duermen en su cama, al menos unas horitas estaban aseguradas.
Un buen descanso es fundamental, un niño cansado o frustrado, puede comportarse de manera inadecuada. Intenta alejar el estrés y estar relajado, llegar con antelación al aeropuerto con la finalidad de dejar un tiempo de distracción para el pequeño: observar como despega un avión, como cargan las maletas a él etc. Es un error mantener en el carrito a un ?pequeño caminante? durante la espera en el aeropuerto; déjalo andar por la terminal, después será más fácil mantenerlo sentado en el avión.
Los viajes que transcurren de día se hacen mucho más tediosos para los niños pues necesitan gastar energías de alguna forma y a bordo de un avión no es el mejor lugar para hacerlo. Por eso, si tienes la posibilidad de escoger, lo mejor es optar por los vuelos nocturnos.
Para las horas en que están despiertos, debemos entretenerlos de alguna forma. Lo mejor es escoger juguetes que no hagan ruido para no molestar a los demás pasajeros y que ocupen poco espacio, fundamental. Lo ideal son los libros, sobretodo los de pintar o los que traen pegatinas que los distraen un buen rato.
En vuelos largos generalmente se sirven dos comidas. Cuando vas con niños (al menos yo lo hice y me fue muy bien) te recomiendo que los niños ya suban bien ?comidos?, es decir que no esperes que el plato del avión sea su principal comida, sino un complemento. Los horarios en que las sirven pueden no ser el horario en que come tu niño habitualmente, o puede suceder que no les guste la comida de avión, lo cual es más que probable.
Es imprescindible mantener bien hidratado al bebé. Si el niño es más grandecito un ordenador o un DVD portátil con sus películas favoritas le mantendrán entretenido por algún tiempo.
Una de las razones más comunes del llanto de los bebés y los niños se debe a la molestia en los oídos. Ellos no saben tragar para aliviar la presión del canal auditivo. Beber de una botella con una pajita, de un biberón, un chupete, un chicle (si es grandecito), una galletita especialmente durante el despegue y el aterrizaje les ayudará a aliviar sus oídos.
En realidad, viajar con bebes en avion es una experiencia totalmente desconocida para ellos , es por eso que se ponen muy inquietos la mayoria. Debemos comprender que nosotros somos conscientes y ya estamos preparados para lo que es subirnos a un avion, inclusive si es nuestra primera vez, preguntamos a otras personas que sienten al subirse un avion, despegar , aterrizar, etc.. Asi que mi consejo es… tengan paciencia y traten de hacer sentir a sus bebes, que estan protegidos mientras estan en el avion.