Uno de los problemas más grande de la lucha por perder peso es la repentina sensación de hambre que se tiene a todo momento y que tanto ponen a prueba nuestra fuerza de voluntad y como en peligro nuestra dieta, por lo que una buena forma de salir victorioso es seguir estos pequeños consejos para reducir el hambre de forma natural, mientras nuestra dieta sigue viento en popa.
Durante una dieta o régimen para perder peso, su cuerpo seguramente requerirá alimentos en todo momento, pues ahora se le está negando una buena dosis de grasas y calorías de las que consumía anteriormente. Siguiendo los consejos que a continuación te brindamos, podrás minimizar esas ansias de comer y lograr así adelgazar los kilos que tanto deseas.
Tomar té caliente
Esta es una forma práctica y sencilla de frenar las ganas de comer. Cada vez que tengamos hambre, beberemos una taza de té caliente, calmando nuestro estomago y mejorando nuestro metabolismo si optáramos por un té verde. Preferiblemente, es mejor ingerirlo sin azúcar, par así bajar a 0 la consumición de calorías.
Equilibra las comidas
Este punto es un poco complicado teniendo en cuenta lo poco que nos rinde el tiempo entre el trabajo, la casa y las cuestiones personales. Si no queremos perder la oportunidad de adelgazar, tendremos que pautar y seguir al pie de la letra un cronograma de comidas estricto, tanto en sus horarios, como en los alimentos que consumimos.
Trata siempre de equilibrar todas tus comidas por igual, sin cargar la ingesta de calorías sobre un único momento del día.
A la hora de seleccionar tu menú, dale prioridad a aquellos alimentos con alto contenido de proteínas magras, como las pechugas de pavo y pollo, los pescados y mariscos, los productos lácteos con bajo contenido en grasa, claras de huevo y frutas.
Queso Cottage
Esta variedad de queso es una auténtica aliada de los regímenes para bajar de peso. Ante la menor debilidad por atiborrarnos con todo lo que tengamos en el refrigerador, lo mejor es comer un poco de queso cottage complementado con semillas de lino de ser posible, pues este alimento el organismo lo degrada más lentamente, extendiendo por mayor tiempo la sensación de saciedad.
Cuidado con las bebidas
Muchas personas consideran las bebidas light como verdaderas pociones mágicas para mantenerse en forma, pero lo único mágico que tienen estos productos es el marketing que permite venderlos para una función que no son aptos.
Todas las bebidas light están cargadas de edulcorantes artificiales y químicos que para nada benefician el organismo. Si realmente desea beber algo, tome toda el agua que quieras (como mínimo 8 vasos al día), pudiendo saborizarla con alguna fruta para asimilarla más fácilmente.
Mantente ocupado
Estás de dieta, ¿y que? Eso no significa que el mundo se detenga ni que debas modificar tu rutina diaria. Al contrario, mientras más activo te muestres durante tu régimen para adelgazar, menos pensaras en la comida.
Busca hacer algo productivo, pudiendo aprovechar estos momentos para realizar actividades físicas, que constituyen otro de los pilares básicos para perder peso, pues es la única forma de quemar grasas y calorías.
Si sigues estos consejos claves, podrás llevar tu régimen para adelgazar sin ningún problema y de forma totalmente natural. Ya verás como en unos días irás perdiendo peso, sin influir negativamente en tu organismo.
hemos recopilado algunos ingredientes que nos pueden ayudar a reducir el apetito de forma natural.
Las manzanas, y en general las frutas y verduras, tienen la propiedad de generar sensación de saciedad debido a su alto contenido en agua, aire y fibra. No obstante, diversos estudios han demostrado que las manzanas son especialmente eficaces. Muchos nutricionistas recomiendan comer una manzana de tamaño medio unos 15 minutos antes de la comida para ayudar a regular el apetito.
Pimienta de cayena, lo se, si no eres aficionado al picante la cayena puede resultar todo un desafio, en cambio para los amantes del picante este ingrediente suele ser el toque perfecto para muchas recetas. Lo curioso es que la cayena también tiene la propiedad de reducir el apetito, por las buenas y por las malas, ya que si no te gusta el picante no te lo comes, y si te gusta te lo comes pero pierdes apetito y ganas energía, y esto al parecer se debe a la capsaicina.
Algas, quizás no suene muy suculento, pero gracias a su alto contenido en fibra, el tomar un batido de algas por la mañana nos puede ayudar ha reducir el apetito en un 30%, sintiéndote lleno hasta la hora del almuerzo – ideal para resistirse a esos bocadillos de media mañana –.
Té verde, sin duda más llevadero que las algas pero con un efecto distinto, y es que al parecer el té verde contiene catechinas, una sustancia que se piensa que estimula al cuerpo a quemar más calorías. Beber entre tres y seis tazas de té verde al día acelera el ritmo de tu cuerpo a la hora de quemar energía celular hasta en un 40 %, y también aumenta la tasa de quema de grasa.
Huevos, se han ganado una mala fama de forma injustificada, y la realidad es que la calidad de la proteína del huevo es más alta que la de cualquier otro producto alimenticio (sólo la lecha materna lo supera), además y de acuerdo con un estudio científico reciente, el alto contenido de proteína desempeña un papel en el control de peso, ya que comer dos huevos revueltos en el desayuno hace que las personas coman menos calorías durante el resto del día.
Limones, ya que contienen pectina, una fibra natural y agente gelificante que limpia la grasa acumulada en el cuerpo y ralentiza la digestión haciendo que te sientas más lleno habiendo comido menos. Además se ha descubierto que los ácidos de limón y la pectina pueden disminuir la absorción de azúcar después de las comidas. Y por si fuera poco, resulta que la vitamina C de los limones nos ayuda a producir carnitina, una aminoácido que anima a nuestro organismo a quemar grasa.
Agua, sin duda este remedio lo conoce cualquiera, consiste básicamente en beber un gran vaso de agua antes de cada comida, esto nos hace sentir más llenos y por tanto reduce nuestro apetito. Tampoco hay que pasarse, hablamos de un vaso, no de una jarra.
Ajo, puede que para los vampiros y para los enamorados resulte incompatible, pero resulta que si lo que queremos es perder peso, el ajo puede ser un buen aliado. Uno de sus compuesto, la alicina, que se encarga de darle ese olor acre, tiene la capacidad de estimular el centro de saciedad en el cerebro, reduciendo la sensación de hambre. Al mismo tiempo estimula el sistema nervioso para liberar hormonas como la adrenalina, que a su vez acelera tu metabolismo para quemar más calorías.
hola estoy emarazada de 8 meses y medio, me falta muy poco para dar a luz. y estoy con un gran sobre peso mido 1.68mt y estoy pesando 124 kg. estoy muy preocupada y deseperada, con mucho miedo de no poder bajar
saludos