En esta época es muy común que nos propongamos hacer dietas, ya que queremos vernos bien para cuando saquemos el traje de baño del armario. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a tener mejores resultados en tu dieta y a no abandonarla antes de tiempo, ¡presta mucha atención!
Hay tres pautas que debemos tomar en consideración, primero que nada debemos optar por una dieta hipocalórica, esta nos ayudará a prevenir problemas como la obesidad y el sobrepeso. Recuerda elegir una que incluya variedad de alimentos, para que no te aburras y termines por dejarla.
Un segundo punto fundamental es que ten mantengas activo, la actividad físicia, más allá de su intensidad, es fundamental a la hora de bajar de peso y cuidar de nuestra salud. Esto además, contribuye a mantener la masa muscular que siempre se pierde, lo mejor es realizar entre 30 y 60 minutos diarios de actividad física aeróbica (de intensidad moderada que ayuda a quemar más grasa).
Consume alimentos bajos en sodio limitando el consumo de sal. Aproximadamente el 70% de nuestro peso corporal es agua, por lo tanto el consumir alimentos con alto contenido en sodio hace que retengamos más líquidos y aumentemos de peso.
- Ingiere al menos de 2.5 a 3 litros de agua por día limitando el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas. Esto ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
- Evita al máximo consumir alimentos antes de dormir y mucho menos con alto contenido de grasa, carbohidratos y azúcares.
- Recuerda que el cuerpo es una máquina perfecta y no requiere de grandes cantidades de alimento para funcionar.
- Consume fruta preferiblemente cruda y fresca con el estómago vacío y no la combines con ningún otro alimento. Espera al menos de 20 a 30 minutos antes de ingerir cualquier otro tipo de alimento.
- Planificar las comidas y la lista de la compra, evitar la improvisación y procurar hacer la compra una vez por semana.
- Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés. Además, recomienda comer despacio.
- En todas las comidas diarias combinar siempre una proteína + un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) + 1 grasa saludable.
- Beber entre 2 litros y 2,5 litros de agua diariamente.
- Tomar entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día, seleccionándolas en su forma fresca y natural y evitando los envasados. Además, recomienda comer la fruta con la piel y evitar los zumos envasados.
- Elegir siempre alimentos integrales.
- Tomar entre 0,9grs y 1,5grs de proteínas magras por kilo de peso. La variación dependerá de si se realiza actividad física y si es así, de qué actividad se hace, siendo 0,9grs para las personas sedentarias y 1,5grs para los que realizan un deporte intenso.
- Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan.
- Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.
- No abusar de las bebidas alcohólicas. Puede tomar entre una y dos copas de vino tinto diarias en comidas diferentes.
- Por último, es importante que te esfuerces por modificar tus hábitos de alimentación y de actividad física, de esta forma cuando dejes de realizar al dieta no aumentarás de peso. Estos eran los tres consejos que teníamos parad arte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te ayuden a lograr tu objetivo, ¡suerte!