La acidez es un problema muy común en aquellas personas que tienen problemas de estómago, la misma puede llegar a ser muy molesta y hacernos sentir mal. Cuando la sufrimos hacemos todo lo posible por deshacernos de ella, por eso, hoy vamos a darte algunos trucos que te ayudarán a evitarla.
Cuando sufrimos de molestias digestivas es conveniente cuidar mucho nuestra alimentación, lo recomendable es consumir alimentos suaves como el arroz, zanahoria cocida y manzana cocida o asada. Los mismos se caracterizan por digerirse de forma suave, neutralizando la acidez y desinflamando la mucosa. Además, también es bueno incluir en el desayuno copos de avena, ricos en mucílagos.
Por otro lado, también es importante distribuir los alimentos correctamente en cinco o más comidas al día. En lugar de consumir cantidades voluminosas un par de veces al día debemos comer cantidades reducidas y varias veces. Es importante no pasar más de tres horas sin comer o beber algo, ya que de otra forma las molestias estomacales se presentarán.
También debemos comer depsacio, masticando cada bocado y no acostarse hasta que hayan pasado dos horas de la última comida. Conviene elegir alimentos que sean fresca y no lleven una cocción demasiado prolongada, además de evitar aquellos que aporten grasas, salados, ahumados y escabechados.
Las salsas elaboradas con huevo, nata o queso estimulan la secreción gástrica, por tanto no nos favorecen. Dentro de este grupo también entra el café, salsa de tomate y las frutas ácidas, además de evitar consumir dulces y azúcar, ya que hacen más lenta la digestión.
Por último, debemos tomar en cuenta las especias que se utilizan en las preparaciones, lo mejor es optar por el vinagre de manzana y el zumo de limón, antes que el vinagre de vino.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos vitar la acidez y mantener una buena alimentación que favorecerá nuestra salud.
- Abundante agua
Beba un gran vaso de agua fría cuando empiece a sentir el malestar para arrastrar los ácidos hacia el estómago donde se diluyen.
Beber abundante agua con las comidas también ayuda a lavar los ácidos estomacales. - Vinagre de manzana contra la acidez
En un vaso de agua de 4 onzas ponga dos cucharaditas de vinagre de manzana y beba despacio. - Infusión de anís
Hágase una infusión de anís agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo. - Infusiones para controlar la acidez
– Cinco a diez cucharaditas de anís estrellado y una cucharada de menta, hervidas en un litro de agua. Beber dos o tres tazas de este preparado a lo largo del día.
– Una cucharada de menta y una cucharada de manzanilla romana (camomila), por un litro de agua. También puedes beber de dos a tres tazas diarias.