El bruxismo es ese acto involuntario de apretar o hacer rechinar nuestros dientes sin darnos cuenta y que tiene por consecuencia su desgaste acelereado y el dolor de cabeza, de cuello y de mandíbula causado por la tensión muscular. En VivirSalud te damos algunos consejos para combatir el bruxismo.
Tratamiento del bruxismo
Baños relajantes
El baño relajante de salvia, tomillo y valeriana es ideal para aliviar tensiones. Primero tienes que extraer el concentrado. Para ello hierve durante 20 minutos unas cuantas flores de tomillo junto con 4 cucharadas de salvia y 50 gramos de raíces de valeriana en un litro y medio de agua. Deja reposar unos 10 minutos más.
Llena de agua tibia la bañera y vierte el preparado. Date un buen baño relajante durante 20 minutos. Preferentemente, hazlo antes de ir a dormir.
Té para aliviar tensiones
Son varias las hierbas que se utilizan para aliviar tensiones. Para combatir el bruxismo resultan ideales la valeriana, la pasiflora, la hierba de San Juan y el Espino Albar, entre otras. Puedes realizar la infusión consiguiendo las hierbas e hirviéndolas durante 20 minutos para extraer sus propiedades.
Si no tienes tiempo, existen en el mercado tés naturales específicos para calmar la ansiedad, así como suplementos naturales. Puedes conseguirlos en una farmacia o dietética.