Las mejores dietas para bajar la barriga no son aquellas que te prometen resultados fabulosos en un día, sino que las mejores dietas efectivas para bajar la panza, son aquellas que te enseñan a comer, a hacer ejercicio y te brindan consejos y trucos útiles que necesitarás a lo largo del plan nutricional.
Simplemente, usted no verá un abdomen definido a menos que reduzca la grasa corporal de todo su cuerpo y una mala alimentación hace que su cuerpo almacene exceso de grasa, sin importar cuanto ejercicio haga. los dos factores dietéticos más importantes pueden ser:
- Reducir o eliminar el azúcar de su alimentación. Esto incluye TODAS las formas de azúcar y fructosa, ya sea refinada o “cien por ciento natural” como el agave y la miel, así como los granos (incluyendo los orgánicos), ya que los granos se convierten en azúcar en su cuerpo
- Aumentar el consumo de grasas saludables en su alimentación, como las grasas saturadas saludables y las grasas omega-3 de origen animal
Prueba estos consejos para apoyarte en tu lucha diaria contra el aumento de peso.
Come 5 ó 6 veces al día
Seguro has escuchado este tip muchas veces, pero lo repetimos por que es cierto y básico para quemar grasa. 5 0 6 comidas que contengan proteínas, carbohidratos y grasas buenas te ayudarán a activar tu metabolismo y mantenerte nutrido.
Consumir ácidos grasos
¿Cómo es eso? Sí, así como lo lees, consumir ácidos grasos pero no de cualquier tipo, hablamos de los que contiene el pescado, como el llamado Omega-3, que se encuentra especialmente en el aceite de pescado. Con una cucharada colmada de aceite de pescado o consumiendo pescado fresco (no enlatado) dos veces a la semana, ayudarás a tu hígado a eliminar la grasa abdominal, debido a su excelente poder antioxidante.
Respetar los horarios:
Uno de los errores más comunes a la hora de hacer dieta, es creer que suprimiendo alguna de las comidas del día vamos a perder peso más rápido. Sin embargo, la técnica de saltear comidas es totalmente errada, ya que lo único que conseguimos es más hambre y ansiedad, es decir que si no comemos ahora, dentro de tres horas comeremos el doble.
Gimnasia, tu nueva amiga:
Camina, corre, baila, monta un bici, practica natación, etc, pero es muy importante que practiques una actividad aeróbica mientras haces dieta, ya que esto no solo te ayudará a bajar de peso más rápida y efectivamente, sino que también, te ayudará a combatir tu ansiedad.
Haz pesas 4 días a la semana
Las pesas son parte integral para quemar la grasa, cardio no basta. Las pesas elevan tu metabolismo y te ayudan a estar más delgado, además de que desarrollarás masa muscular. Se sugiere 4 días a la semana porque si estás a dieta, no podrás rendir los 6 días que entrenan los mas avanzados. Con 3 o 4 días ejercitas tu cuerpo y cambias tu metabolismo sin tener problemas por la falta de nutrientes.
Tomar jugo de arándanos
Estos deliciosos frutos tienen un alto porcentaje de ácidos orgánicos y enzimas que ayudan mejorando nuestra digestión de los alimentos. De esta manera, podemos eliminar los depósitos de grasa que se estancan en los órganos. Pero recuerda consumirlo puro, sin azúcar agregada, y además beber una gran cantidad de agua para que funcione mejor.
Toma mucha agua
Otra vez el consejo, pero es verdad, la mayoría de las personas no toman suficiente agua. Se recomienda de 1 a 2 litros de agua dependiendo de tu peso y estatura, pero es básico hacerlo, sobre todo si tienes una rutina de ejercicios. El agua además ayuda a enviar al cerebro señales de saciedad, lo que te permitirá no comer antojos que engordan entre tus comidas.
Una limonada al despertar
¿Por la mañana te sientes cansado y sin energías? Antes de desayunar, exprime el jugo de un limón en un vaso grande de agua y tómalo, esto ayudará a iniciar el metabolismo y limpiar el hígado, así te sentirás vigorizado y sin molestias digestivas de ningún tipo. Mientras más grande sea el vaso de agua, mejor; ya que sabemos que la hidratación es importante para el funcionamiento de riñones y del hígado.
Elige bien tus grasas.
Eliminar totalmente la grasa es un error, porque resulta necesaria, pero opta por las grasas sanas tipo monoinsaturadas (aceite de oliva, frutos secos) y poliinsaturadas (pescados de aguas frías), controla los alimentos ricos en grasas saturadas (carnes, mantequilla…) Revisa las etiquetas y cuando veas «aceite vegetal parcialmente hidrogenado», que sepas que indica la presencia de grasas no saludables como las malditas grasas ‘trans’.
Toma Té Verde Orgánico
El té verde tiene un compuesto que se ha demostrado que produce un efecto termogénico en el cuerpo, el cual ayuda a la quema de calorías más rápidamente, además de que ayuda a detener la síntesis o almacenamiento de grasa corporal.
Disfruta de las auténticas bebidas con 0 calorías.
Cuando tengas hambre y un pequeño tentempié sano (yogur, cereales, manzana, etc.) no te haya llenado el estómago o calmado la ansiedad, hazte una infusión de un sabor agradable. Te recomendamos el té rooibos que no tiene cafeína o una infusión de regaliz, menta y anís verde si te apetece un sabor dulce sin necesidad de añadir azúcar. No sólo te calman, también te hidratan, son digestivas y te aportan nutrientes saludables y antioxidantes.
Rutina de ejercicios:
Es fundamental realizar ejercicio físico mientras estamos sometidos a cualquiera de las dietas efectivas para bajar la panza, ya que una dieta nutricional sin realizar ejercicio es lo mismo que nada.