Consejos para acabar con los síntomas de la gripe

Jesus L. Rodriguez

Si una preocupación diaria en invierno es combatir los síntomas de la gripe, ésta se convierte en una prioridad cuando estamos embarazada. Por ello hoy os hablamos sobre cómo prevenir cualquier síntoma gripal.

 

En muchas ocasiones nos falta información para saber combatir los diferentes procesos gripales a pesar de los crecientes casos de gripe. Esto lo convierte en una de las principales preocupaciones de la población durante las temporadas de frío, siendo su importancia aun mayor cuando se trata de mujeres embarazadas.

No obstante, para ponerle fin a tanta falta de información, los Laboratorios BOIRON han lanzado una campaña mediante la cual pretenden resolver todas las dudas de cómo acabar con los procesos gripales. Para ello, tal y como vemos en el vídeo, han lanzado el microsite: Cierra la puerta a la gripe donde no solo nos dan una serie de consejos y medidas preventivas para paliar con los síntomas de la gripe antes de que ésta nos afecte en mayor medida, si no que además nos informa de los beneficios de los medicamentos homeopáticos.

Consejos para tratar la gripe

Para poder disminuir los riesgos de coger la gripe hay numerosas medidas preventivas que podemos abarcar, logrando así fortalecer nuestro organismo contra el virus de la gripe. Algunas de las medidas que BOIRON ha resaltado en su Decálogo de consejos saludables, y que debemos tener en cuenta cuando estamos en estado, son:

Homeopatia-cierra-la-puerta-a-los-procesos-gripales-1

  1. Ingerir una gran cantidad de líquidos y alimentos saludables es imprescindible si queremos mantenernos sanos y en forma, además de preparados para combatir éste y otros muchos virus que nos amenazan.
  2. Mantener un ambiente sano en nuestro hogar, evitando así que haya cambios bruscos de temperatura debido al uso exagerado de la calefacción, además de ventilar y humidificar de forma diaria las diferentes estancias de nuestra casa.
  3. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco, siendo fundamental éste último cuando nos encontramos con embarazadas o bebés.
  4. La correcta higiene personal nos permitirá reducir las posibilidades de incubar la gripe, siendo fundamental lavarse las manos con agua y jabón, evitando además compartir objetos de higiene personal.
  5. Utilizar medicamentes homeopáticos ante las primeros síntomas, siendo además aconsejable cuando estamos rodeados de personas con síntomas de gripe. Es importante que consultemos con nuestro farmacéutico sobre la utilidad de los mismos.

Humidifique el aire de su hogar

Los humidificadores incrementan la humedad en el aire lo cual contribuye a proporcionar bienestar general y puede ayudar a eliminar las secreciones, aliviar las vías respiratorias, y reducir la tos. El aire húmedo también puede ayudar a reducir al mínimo la sensación de tener la garganta seca o áspera y ayuda al movimiento los cilios, que contribuyen al sistema inmunológico a combatir las infecciones, especialmente durante la temporada de resfríos y gripe.

Recuperá la salud estornudando

Uno de los síntomas típicos de la alergia es el estornudo. Sin embargo, un buen estornudo puede expulsar a los irritantes, e incluso algunas infecciones, de tus fosas nasales a una velocidad de 150 km/h o más. ¡Nunca trates de detener un estornudo! Tu nariz y tu cuerpo te lo agradecerán.

No hay necesidad de limpiar demasiado

Cuando los niños están moqueando debido a los síntomas del resfrío o alergia, es aconsejable mantener las áreas comunes limpias. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos encontró que los rinovirus (gérmenes del resfrío) sólo puede sobrevivir un máximo de tres horas en los objetos inanimados y la piel humana. Por eso, mientras que limpiar con frecuencia es importante, el exceso de limpieza no puede ayudarle a evitar un resfrío o la gripe.

Mantenga todo siempre limpio

Para ayudar a impedir que los gérmenes del resfriado se esparzan es importante mantener limpias las áreas comunes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), los rinovirus (gérmenes del resfriado) pueden sobrevivir un máximo de tres horas en objetos y en piel humana. Use un paño para desinfectar objetos domésticos compartidos, como picaportes de puertas de placares//alacenas, controles remotos, botones de luz, canillas, tubos de teléfono compartidos con la familia y pasamanos.

Elevá la cabeza para aliviar la congestión

Elevá un poco tu cabeza con la ayuda de almohadas adicionales para aliviar la congestión de la cabeza mientras dormís. El mayor ángulo contribuirá a drenar la cabeza y aliviar la presión en los senos.

Tomá agua para aligerar la presión en los senos nasales

Llevá una botella de agua con vos dondequiera que vayas y tomá sorbos durante todo el día. La hidratación extra ayuda a mantener tu nariz húmeda y puede ayudarte a respirar y descansar mejor.

Aprendé a valorar el vapor de la ducha

A veces la mejor manera de aliviar tu embotamiento de cabeza o el de tu hijo es simplemente hacer correr el agua caliente de la bañadera o la ducha y dejar que el vapor llene el cuarto de baño. Los vapores calientes pueden aflojar la mucosidad, ayudar a descongestionar la cabeza, e incluso pueden ayudarte a respirar mejor.

Alimentate ante la fiebre

Entre los síntomas de la gripe a menudo se presenta la fiebre, que puede aumentar su metabolismo en un 7 por ciento por cada grado que se eleve la temperatura (37 ºC). Tu cuerpo necesita alimentos para alimentar tu sistema inmunológico cuando se tiene que combatir un virus de la gripe. Así que si tenés fiebre, tratá de comer un poco más para mantenerte en el camino hacia la recuperación.

Hacé ejercicios cuando estés resfriado, no cuando estés engripado

Los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos han dicho que, en su mayor parte, está bien hacer ejercicio, incluso si tenés un resfrío. El simple acto de la sudoración ayuda a expulsar los gérmenes nocivos. Los medicamentos para el resfrío pueden ayudar a mantener la tos y otros síntomas de resfrío a raya mientras estás haciendo ejercicios, pero no te exijas demasiado, especialmente si tenés fiebre.

Conoce su tos

Una tos aguda dura menos de tres semanas y suele ser un síntoma de un resfrío común. Sólo la tos aguda debe ser auto-tratada con medicamentos para la tos. Si has estado tosiendo más de siete días, buscá atención médica.

Evitá el humo de cigarrillo

Un estudio realizado en 2007 en la Escuela de Medicina de Yale1 encontró que la combinación del humo del cigarrillo (incluso pasivo) y el virus de la gripe pueden causar un significativo daño a los pulmones, incluso un daño permanente

Articulos Relacionados