El sistema inmunológico nos ayuda a mantener estable nuestra salud, pues su principal acción se refiere al ataque de los organismos extraños que nos pueden producir enfermedades. Existen diversas maneras para ayudar a este sistema a ser más fuerte, y hoy veremos cómo mejorar tu sistema inmunológico.
Cuando tienes un sistema inmune fuerte eres menos propenso a sufrir menos enfermedades, y a la vez puedes recuperarte fácilmente de condiciones comunes como la gripe, entre otras.
Cómo mejorar tu sistema inmunológico:
Mantén una vida saludable: realizando los siguientes cambios en tus hábitos ayudarás a mantener tu sistema inmune estable. Prueba e incorpora lo siguiente:
– Ejercítate regularmente
– Limita el alcohol, la cafeína y el azúcar
– Consume frutas y verduras
– No te saltes ninguna comida
Toma multivitamínicos: aunque tu alimentación sea buena de manera regular, nunca está de más ayudar al organismo a obtener todos los nutrientes que necesita; consume complementos y sobre todo vitaminas C, D y zinc.
Relájate: el estrés en exceso interfiere con la actividad del sistema inmune, y por lo tanto bajan las defensas a las infecciones; prueba las siguientes actividades para ayudar a relajarte:
– Yoga
– Meditación
– Baños calientes con aceites esenciales
Duerme: tener un buen descanso incrementa la acción del sistema inmunológico, duerme por lo menos 8 horas diarias, y si no puedes, trata de tomar una siesta entre 15 a 30 minutos durante el día.
Utiliza estimulantes naturales: son los conocidos tónicos, te pueden ayudar si tienes bajas las defensas, prueba con el ginseng en infusión.
Con un sistema inmune fuerte evitarás las infecciones y enfermedades recurrentes, prueba estos consejos y fortalece tus defensas.
Lávate las manos con frecuencia
Suena muy simple, pero el hábito de lavarse las manos es la manera más efectiva de detener la propagación de gérmenes durante las temporadas de resfriados e influenza. Un estudio en 2009 encontró que el jabón tradicional y los geles con alcohol son igualmente efectivos para matar el virus H1N1 en las manos de los trabajadores de la salud. Para prevenir resfriados, lávate las manos al menos por 15 segundos.
Duerme bien
Muchos expertos en medicina piensan que dormir las horas recomendadas ayuda a aumentar la inmunidad y prevenir resfriados y la influenza. Lo óptimo y recomendado es dormir ocho horas. >> Tips para dormir mejor
Mejor nutrición
El consumir una dieta balanceada con una variedad de nutrientes juega un gran rol para mejorar la función del sistema inmune y, de esa manera, prevenir resfriados. Lo recomendado es consumir frutas, vegetales, granos enteros y fuentes de proteína magra. También es aconsejable consumir una multi-vitamina para ayudar a alcanzar el nivel de nutrientes diario recomendado. >> Los súper alimentos del otoño
Ejercicio regular
El ejercitarte con regularidad puede mejorar tu inmunidad. Un estudio con 160 personas mayores encontró que aquellos que se ejercitaban con regularidad, estaban mejor protegidos contra la influenza con una vacuna contra el mal que aquello que no hacían ejercicio. El ejercicio aumenta la producción de anticuerpos. Como un beneficio extra, el ejercicio también sirve como antidepresivo –la depresión provoca que el aumento de los niveles de cortisol y suprime la inmunidad. Si te ejercitas al aire libre, también aumentarás tus niveles de vitamina D, lo que ayuda a fortalecer tu inmunidad. El estar al aire libre impedirá que te contagies de alguien más, como puede suceder en un gimnasio. Una caminata de 20 minutos puede mejorar tu salud.
Buen manejo del estrés
El estrés puede impactar la salud y la función del sistema inmune. Diversos estudios han demostrado que mientras mayor el estrés, peor el sistema inmune y mayor la susceptibilidad para enfermarse. El estrés puede impactar el sistema inmune de tal manera que no le permite responder y prevenir enfermedades. El limitar o controlar el estrés ayudará a evitar resfriados y la influenza. >> 10 maneras para librarte del estrés
Lazos sociales fuerte previenen resfriados
El tener relaciones estables con amigos y familia puede ayudar a prevenir resfriados y la influenza. Lazos sociales estables ayudan a establecer una mejor función de inmunidad. Un estudio encontró que las personas extrovertidas, con diferentes grupos de amigos, compañeros y familia son menos susceptibles a desarrollar un resfriado cuando han sido expuestos al virus.
Sé una persona positiva
Fuertes lazos sociales y el buen manejo del estrés son características que se consiguen en personas optimistas. Los mejores sistemas inmunes suelen ser los de las personas optimistas. La felicidad y el positivismo suelen estar asociados con menos riesgo de enfermedad y longevidad. El desarrollar grupos sociales está relacionado a emociones más positivas, mejores comportamientos de la salud y mejor salud en general.
Evitar los fármacos y la comida deficitaria es la mejor manera de elevar nuestro sistema inmunológico… De todo lo demás, se encarga el cuerpo. Sin complicarnos la existencia. SENTIDO COMUN!!!
inmunológico, MEDICINAS NATURALES PARA AYUDAR AL SISTEMA INMUNOLOGICO
ATTE
Zeus Elprofe