Cuando estamos buscando perder peso, podemos leer muchas dietas las cuales nos prometen cosas milagrosas, por ejemplo, que perderemos varios kilos desde la primera semana. Mientras que este tipo de afirmación puede no ser realmente errada, debemos conocer que es posible que para que una dieta logre ese objetivo, se perderá peso de manera peligrosa, algo que sin dudas no queremos. Entonces, porque en vez de recurrir a los consejos de alguien más, generamos nuestra podría dieta. En esta nota de como hacer una dieta para adelgazar se analizaran cosas sencillas como ciertos mitos en relación a los alimentos que se deben erradicar, que hacer y que alimentos preferir. La idea, es perder peso, pero sin riesgos asociados para nuestro cuerpo.
Como hacer una dieta para adelgazar sin riesgos
Para saber como hacer una dieta para adelgazar, lo primero será saber cuándo debemos comer, es decir, los horarios de nuestra dieta. Los expertos recomiendan que se debe comer seguido. Hay que considerar que cuando no se come durante un buen tiempo, nuestro cuerpo comenzara a prepararse para lo que será un tiempo prolongado de hambre. Este tipo de efecto automático en el cuerpo es perjudicial para quienes buscan perder peso, después de todo, el cuerpo comenzara a conservar las calorías en vez de usarlas, lo que se traducirá en que se almacenara grasa de manera más rápida y la energía se obtendrá de los músculos, haciendo que estos pierdan masa muscular. Para evitar este tipo de problema, es que los nutricionistas recomiendan el comer cada tres horas, en donde las porciones deberán ser pequeñas Esto se hace para que el estomague trabaje constantemente y no se entre en una fase en donde comenzaremos a almacenar grasas.
Tipos de alimentos a eliminar: A pesar de que han logrado ganar un auge en el último tiempo, aquellas dietas que se basan en eliminar las proteínas y carbohidratos realmente no servirán para perder peso. Si te preguntas porque, esto se debe a que nuestro cuerpo perderá vitaminas y minerales. Debido a la falta de este tipo de nutrientes, tendremos una mayor hambre. Para evitar estos conflictos, se recomienda al menos una vez a la semana, darnos el gusto de romper la dieta como una especie de premio.
Dentro de este apartado también se debe hablar del alcohol y el azúcar en los alimentos. Mientras que los especialistas son claros al decir que las grasas deben ocupar a lo menos un 30% de todas las dietas, debido a que nuestro cuerpo las necesita para poder realizar las tareas tradicionales, el mantener al mínimo, es decir, dentro del 30% de nuestra dieta el consumo de azúcar vinculado con alimentos, es una de las grandes maneras de perder peso. Una manera muy eficaz de disminuir rápidamente el consumo de azúcar, es endulzando alimentos por medio de stevia. También se deben evitar las bebidas con edulcorantes y el alcohol. El alcohol debería ser eliminado, debido a que hace que las grasas de los alimentos se almacenen más rápidamente.
Alimentación variada: Esta es una de las grandes claves para saber como hacer una dieta para adelgazar efectiva. Cuando se cocine, deberemos elegir alimentos que cuenten con colores variados, esto porque aparte de que será una comida atractiva visualmente, nos aseguraremos de consumir múltiples minerales y vitaminas, las que como antes fueron señalados, son necesarias por nuestro cuerpo.
Acompañar todo siempre con ejercicios: Mientras que el comer menos es algo necesario para perder peso, no veremos grandes cambios si no realizamos ejercicios. Sobre este tema hay estudios que han demostrado que el realizar actividad física entre 180 a 270 minutos dentro de una semana, puede hacer perder hasta tres kilos. Este tiempo también se puede dividir entre 25 a 40 minutos por cada día de la semana.
Por ende, el contar con una dieta baja en calorías, siempre debe verse acompañado con una rutina de ejercicios para poder perder peso. Sobre este tema, también es bueno señalar que las dietas que son muy bajas en calorías, podrían llegar a ser perjudiciales en el largo plazo, ya que como antes se mencionó, harán que nuestro cuerpo tenga una deficiencia de nutrientes.
En resumen, para poder perder peso, la gran clave no es dejar de comer, es simplemente disminuir ciertas comidas, haciendo que el aporte calórico sea menor en nuestro organismo, combinado todo con el ejercicio, que es la real clave para perder peso rápidamente.