Cómo evitar la caída del azúcar en la sangre. Si alguna vez has experimentado los latidos cardíacos rápidos, sudor frío, temblor de las manos y que puede acompañar a niveles bajos de azúcar (también llamada hipoglucemia), usted sabe que es un sentimiento de miedo que se va a hacer casi cualquier cosa para evitar en el futuro.
A pesar de azúcar en la sangre es más común en personas con diabetes, muchas personas que no tienen la enfermedad también experimentan los síntomas de miedo de vez en cuando. De hecho, hay dos tipos de hipoglucemia que puede ocurrir en personas sin diabetes: hipoglucemia en ayunas, lo que puede suceder cuando te has ido sin comida durante un largo período de tiempo, y la hipoglucemia reactiva, cuando los síntomas desagradables se producen cerca de 1-3 horas después de comer.
Consejos para evitar que la azúcar en la sangre baje:
* Deje de saltarse las comidas. Aunque irse sin tomar el desayuno o el almuerzo al trabajo puede parecer inofensivo, pero que al hacerlo deje al organismo que opere en el vacío, así su valor de azúcar en la sangre puede llegar al fondo. Incluso las comidas rápidas, como un puñado defrutossecos y un jugo de naranja o queso pueden dar a su sangre un impulso.
* Extender las comidas y aperitivos durante todo el día. No sólo hay que evitar saltarse las comidas, pero es una buena idea para no permitir más de aproximadamente 2.5-3 horas sin comer. Para la mejor garantía de mantener su nivel de azúcar en sangre bajo control, asegúrese de que sus comidas y bocadillos contienen proteínas, grasas e hidratos de carbono. Tener un jugo de naranja (alto contenido de azúcar, baja en proteínas y fibra) para el desayuno y siguiendo con algún refrigerio a media mañana, puede evitar la caída del azúcar en la sangre.
* Limite los alimentos altos en azúcar. Los alimentos que son altos en azúcares simples, como pasteles, dulces, refrescos – y hasta jugo de frutas – pueden enviar sus niveles de azúcar en la sangre por las nubes, luego derrumbarse, con lo que en los síntomas de la hipoglucemia. Trate de evitar estos alimentos, y si usted tiene pensado para disfrutar de azúcar en algo, asegúrese de que no estamos haciéndolo con el estómago vacío, lo que puede hacer que sea más probable que su azúcar en la sangre bajará.
* Hacer ejercicio regularmente. Además de ser una verdadera bendición a tu cintura y tu corazón, el ejercicio regular y moderado puede ayudar a conseguir una manija en su nivel de azúcar en la sangre. De hecho, muchos estudios demuestran que el ejercicio regular puede ayudar a mejorar su control sobre el azúcar en la sangre y disminuir la resistencia a la insulina, una condición que puede conducir a ladiabetescon el tiempo. A pesar de que la hipoglucemia no es una garantía que va a desarrollardiabetesmás adelante en la vida, demuestra una sensibilidad a los carbohidratos, lo que significa que podría enfrentar ladiabetessi usted no toma el control de su azúcar en la sangre ahora.