¿Preocupado porque cada día encuentras menos pelos en tu cabeza? ¡No desesperes! La pérdida de cabello se puede detener con tan solo algunos cambios en tu estilo de vida. Si bien las soluciones mágicas no existen, está comprobado que una alimentación saludable, no fumar, no beber alcohol y un buen cuidado del cabello son armas poderosas contra la calvicie.
La caída del cabello es un problema que afecta a muchos hombres. La mayoría de los casos responden a causas hormonales y hereditarias, aunque también pueden influir problemas de salud como el estrés y la anemia.
¿Te preguntas de mil formas cómo evitar la caída del cabello? A continuación, te brindamos todas las respuestas.
- Bebe mucha agua todos los días. Te ayudará a mantener todo el cuerpo hidratado, incluso tu cabello. El tallo del pelo está compuesto químicamente por agua, por lo tanto beber este líquido en forma abundante también te asegura el crecimiento del cabello.
- Consume proteínas. ¿Sabías que este nutriente te ayuda a tener el pelo más fuerte? Esto lo vuelve más resistente a la caída. Incluye carnes magras, granos enteros, productos lácteos y frutos secos para asegurarte más proteínas en tu dieta. Hay algunos alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello: puedes conocerlos aquí.
- No fumes ni consumas alcohol. Estos vicios no son buenos para combatir la pérdida de cabello, pues reducen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. En consecuencia, el cabello crece en menor cantidad, con menos fuerza y resistencia.
- Cuida tu cabello. Si quieres evitar la calvicie, tienes que prestar debida atención a cómo tratas a tu cabello. Por ejemplo, no te cepilles con el cabello húmedo cuando sales de la ducha; espera a que se seque y utiliza un peine de dientes anchos, pues esto evita la rotura del eje del cabello. Recorta tu cabello con regularidad para estimular su crecimiento y, a la vez, tener una imagen más prolija.
- Evita los químicos. Abandona los tratamientos de coloración para el cabello, porque puede debilitar y secar el cabello.
- Tratamiento de aceite caliente. Los especialistas recomiendan aplicar un tratamiento de aceite caliente para fortalecer el cabello y evitar su caída.
- El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.
Ya lo has visto. La respuesta a cómo evitar la pérdida del cabello es una combinación de los hábitos saludables que siempre te aconsejamos : una nutrición balanceada, uso de productos de buena calidad y evitar el alcohol y el cigarrillo.
Fenogreco y leche de coco para que no se caiga el pelo
El fenogreco es otro ingrediente con alto contenido de proteína que podría ser bueno para combatir la caída del pelo. Al igual que las pastillas anticonceptivas me imagino que el fenogreco también tendrá algún efecto hormonal.
La receta consiste en hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco (puede encontrarse en el pasillo de especias del supermercado) con 3/4 de taza de leche de coco y darse un masaje riguroso en el cráneo. Luego se cubre la cabeza con una gorra plástica por 30 minutos y después se lava el cabello. Este tratamiento se repite dos veces por semana durante 2 meses.
Aloe Vera para la caida de cabello
Esta planta medicinal es ideal para detener la caída del cabello y además favorece su crecimiento. Se debe aplicar cristal de aloe vera en todo el cuero cabelludo y dejar que se seque. Después de unas largas horas se puede retirar usando abundante agua fría.
Si logras implementar estos cambios, notarás que tu cabello crecerá mucho más fuerte y se hará más resistente a la caída.