Es muy sabido por todos que la pasta es rica en carbohidratos, de echo pueden estar compuestas de media de un 60-70% de hidratos de carbono de absorción lenta (almidón), lo que nos hace subir de peso con rapidez si se consume en exceso .
En una dieta equilibrada es aconseja comer de todo pero en proporciones adecuadas y a determinadas horas del día, todo esta en la planificación y también en función al tipo de ejercicio que practicamos y a nuestro metabolismo, ya que cada cuerpo es único .
La mejor hora para comer pasta es antes de las 4 de la tarde ya que al estar el organismo en mayor actividad , se quemara mas rápido y se aprovechara su contenido energético. También te sugerimos comer la pasta al «dente» es decir justo en ese punto donde se es comestible, y por que? , por que evitamos que la pasta se hidrolice completamente consiguiendo que casi la mitad entre al intestino sin que el estomago lo digiera, evitando que libere azucares en la sangre.
Si estas siguiendo un régimen de adelgazamiento, lo ideal es consumir pasta solo una vez por semana y controlando la cantidad, sustituyendo los carbohidratos complejos por los simples que son mas fáciles de digerir. Y nunca mezcles salsa con pan ya que ambos son carbohidratos. Ojo con excederte en las porciones lo normal es que sea entre 70 y 100 gramos de pasta cruda por persona
También otra opción es después de haber cocinado la pasta volver a calentar la pasta , y este simple echo puede reducir el aumento de glucosa en la sangre, otra alternativa también es no agregar calorías extras al plato de pasta ya sea como salsas, aliños o aderezos, recuerda que la mejor opción es acompañar la pasta con verduras.
Siempre elije las pastas sin huevo, si te gustan las integrales mejor, que sean frescas, y de preferencia que no contengan ni sal ni aditivos, y si le añades queso que sean bajos en calorías o desnatados