Al ser la piel la parte del cuerpo que más exponemos al medio ambiente, es natural que resulte la más afectada por los radicales libres. Estos daños, si bien no eliminarse, pueden minimizarse por distintas vías naturales que no impliquen irritación para la epidermis.
Veamos 3 productos naturales para combatir el envejecimiento de la piel sensible, que pueden ser muy útiles en su aplicación.
Productos naturales contra el envejecimiento de la piel sensible
Aceite de vitamina E
El aceite de vitamina E se emplea usualmente para combatir las arrugas, pero también es un método maravilloso para prevenir los desgastes de la edad y rejuvenecer las pieles sensibles. Hay dos formas en que puede obtenerse este producto: una es comprándolo en las farmacias en su forma pura y otro es tomando los suplementos de vitamina E y extrayendo el aceite que tiene dentro.
Este aceite revierte los daños causados por el medio ambiente en las pieles sensibles y favorece la regeneración celular. Se eliminan las células muertas y se fortalece la formación de células nuevas. Es un excelente lubricante para las membranas y facilita el proceso de sanamiento y recuperación.
Remedio: basta poner unas gotas de aceite de vitamina E en las líneas del rostro y otras partes del cuerpo justo antes de dormir. Las más importantes son las de la sien, los ojos y entre las cejas.
Bananas
Para nuestra fortuna las bananas son un remedio natural muy beneficioso para el cuidado de las pieles sensibles. Se las considera muy útiles para preparar cremas faciales que combaten el envejecimiento sin acarrear efectos colaterales.
Como sabemos, estos frutos son una fuente importante de vitamina A y potasio. La vitamina A regula la producción de grasa corporal, responsable de mantener el cuerpo suave e hidratado, lo cual ayuda a demorar la aparición de arrugas.
El potasio, por su parte, es también un nutriente significativo para la piel. Elimina las impurezas y las células muertas que favorecen las arrugas.
Remedio: es muy simple, solo machaca unas bananas maduras y aplica esta pasta directamente sobre el rostro, cuello y hombros. Déjala durante 15 minutos y luego enjuaga con bastante agua tibia. Puedes hacer esta mascarilla facial tantas veces decidas en la semana.
Olmo escocés
Al olmo escocés se le reconocen sus propiedades cutáneas. Por eso se le emplea con frecuencia en picadas de insectos, eczemas, quemaduras y hasta en la psoriasis. Tiene funciones curativas y limpiadoras en la piel. Se lo considera un buen astringente, pero también posee antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento. Al no contener alcohol, es ideal para utilizarlo en pieles sensibles.
Remedio: con la piel limpia, pasa un algodón impregnado de tónico de olmo escocés por todas las arrugas del cuerpo, haz énfasis en el rostro. Limpiará tu piel y cerrará los poros abiertos. Además curará los daños recibidos por los embates del clima.
Si eres una persona con la piel sensible y quieres combatir el envejecimiento provocado por los radicales libres, puedes empezar utilizando estos 3 productos naturales: aceite de vitamina E, bananas y olmo escocés, muy útiles todos a la hora de proteger tu delicada epidermis.
La ingesta de ácidos grasos omega 3 en los alimentos estimula la formación de nuevas células. El salmón, las nueces, espinaca contiene ácidos grasos omega-3 deben ser una parte esencial de su dieta diaria.
Evite fumar, la acumulación de la nicotina estrecha los vasos sanguíneos y reduce la formaciónde colágeno y elastina que causa el envejecimiento prematuro.
El exceso consumo de azúcar muestran que comer demasiada azúcar puede causar arrugas y el envejecimiento prematuro debido a la glicación. La glicación es un proceso natural que el azúcar causa la sangre que se unen a ciertas proteínas que resultan perjudiciales en los productos llamados productos finales de la glucosilación avanzada (AGE). EDAD S “puede dañar el colágeno y la elastina de la piel que provoca desplomes.
Buen dormir, dar descanso completo a la piel por conseguir una noche de sueño adecuado es la mejor manera de mantener la piel saludable. Dormir lo suficiente con el ejercicio y los resultados de una piel suave y sana dieta equilibrada y brillante. La eterna belleza un sueño imposible, se puede transformar en una realidad en el cuidado de su piel a cada minuto.
Minimiza el estrés
El estrés produce radicales libres en nuestro organismo que no permiten la reparación de las células y aceleran el envejecimiento. Podrás argumentar que no tienes mucho control sobre los factores que te causan estrés, pero lo que sí puedes hacer es encontrar las mejores maneras de librarte de él. El deporte, el yoga, la meditación e incluso un buen baño caliente te ayudarán a minimizar los niveles de estrés en tu vida.
Duerme lo suficiente y bebe mucha agua
Duerme todo lo que puedas, ya que el sueño es el momento de mantenimiento que el organismo necesita para reparar músculos y reemplazar células muertas. No todo el mundo necesita la misma cantidad de horas de sueño, pero investigaciones han demostrado que de 7 a 8 horas por noche es el mínimo indispensable que debes intentar dormir.
Mantente hidratada. Bebe mucha agua para mantener saludables tus células. Algunos factores como el alcohol, el aire acondicionado y la calefacción central causan deshidratación, por lo que recuerda beber agua durante todo el tiempo que pases dentro de la oficina o de un lugar cerrado.
Cremas para la piel
Ni siquiera la crema más cara y exclusiva puede detener el paso del tiempo, pero no te desanimes, que sí hay cosas que pueden ayudarte. Las cremas que contienen antioxidantes tales como la vitamina A, C y E han demostrado dar impulso a la reparación de las células:
– La vitamina E hidrata y suaviza la superficie de la piel, reduciendo líneas de expresión y arrugas.
– La vitamina A oxigena la piel, minimizando la aparición de arrugas.
– La vitamina C ilumina la tez mejorando la circulación y la producción de colágeno. Los ácidos alfa hidróxidos (AHA) exfolian la capa exterior de la piel y revelan la piel nueva que está debajo, pero esto puede ser poco recomendable en la piel muy sensible.