¿Quieres saber cómo bajar el colesterol de forma natural? El secreto está en el tipo de alimentación que tengas. Según los expertos, una dieta baja en carbohidratos no solo hace que tengas buen colesterol, sino que el que es malo baja, además de bajar la presión sanguínea, responsable de algunas enfermedades cardíacas cuando se sale de control.
Recuerda que hay varios tipos de colesterol: colesterol bueno y colesterol malo, y debemos mantener ambos al margen para que estemos sanos. Es importante que ambos estén en los números que deben. Sigue estos consejos y aprende cómo lograrlo.
- Frutas, vegetales y granos. Ellos contienen fibras lo que previene que el colesterol sea absorbido por el cuerpo. Además la fibra es una fuente importante de antioxidantes que tienen la capacidad de unirse a los radicales libres que son los que atacan a las células responsables por los problemas cardiovasculares.
- Aceite de oliva. Este aceite es rico en antioxidantes y grasas monoinsaturadas que suben los niveles de colesterol bueno.
- Nueces. Son ricas en fibras y grasas monoinsaturadas y también reducen la absorción del colesterol.
- Pescado. El pescado como el salmón, sardinas, caballa no baja el colesterol malo, pero sí sube el bueno; también reduce los triglicéridos que son lípidos que van por la sangre y que pueden tapar venas y arterias si se acumulan.
- Semillas de sésamo. Estas contienen unos compuestos fenólicos que se llaman lignanos y estos supuestamente reducen la absorción del colesterol en el cuerpo. El sésamo en cualquier presentación sirve, así sea pasta, en semillas normales, en aceite, etc.
- La manzana contiene pectina, una fibra que ayuda a absorber el exceso del colesterol haciendo que sea más fácil eliminarla del cuerpo, por lo que añade un vaso de jugo de manzana a tu día a día y conseguirás desintoxicar tu cuerpo desde dentro a la vez que eliminas el exceso de colesterol.
- Evitar alcohol Se sabe que cuando existe un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, las enzimas que se encargan en nuestro hígado de metabolizar las grasas tienen a su vez que metabolizar ese exceso de alcohol, de manera que no solo se produce un aumento de grasa en el hígado (conocido como hígado graso), sino que también causa un aumento del colesterol LDL.
- Dejar el tabaco Por otro lado, el tabaco aumenta la concentración de grasas en la sangre (aumentando el colesterol LDL y disminuyendo el colesterol HDL), debido sobretodo a la presencia del monóxido de carbono. De hecho, la nicotina aumenta la agregabilidad plaquetaria, los triglicéridos y el colesterol. Provoca que las arterias se vuelvan menos flexibles.
Si te gustan las infusiones, y habitualmente las preparas en casa, te animamos a elaborar algunas de las siguientes:
- Infusión de diente de león: el diente de león es una planta ideal a la hora de cuidar la salud del hígado, ayudando de manera muy positiva a regular sus funciones y a rebajar el colesterol excesivo. Es interesante beber de dos a tres tazas al día de esta infusión.
- Infusión de albahaca: aunque tradicionalmente utilizada en la cocina, la albahaca también puede aportar interesantes beneficios contra el colesterol en forma de infusión. En este caso, se aconseja tomarla en ayunas.
- Infusión de canela: elaborada con varias ramas de canela, esta infusión ayuda a evitar la formación de trombos y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, ayudando a reducir el colesterol y los triglicéridos.
me encantaria que me manden estos articulos a mi correo
Saludos.