Cómo aumentar tu energía

Jesus L. Rodriguez

Cómo aumentar tu energía 2.jpg

Si te sientes cansado y sin ganas de moverte de tu casa casi constantemente, seguramente te cuesta realizar tus actividades cotidianas. Sigue estos consejos sobre soluciones sencillas gracias a las que aprenderás cómo aumentar tu energía. ¡No te los pierdas!

Respiración

La técnica Kapalabhati es una técnica de respiración profunda en la que se respira desde el diafragma, lo cual permite descargar tensiones y aumentar la energía. Arrodíllate sobre tus piernas en el suelo en una postura recta y relajada.

Contrae rápidamente los músculos del abdomen para que el movimiento del diafragma expulse el aire de los pulmones, y relaja el abdomen para que el aire retorne. Realiza 3 a 5 series de 20-50 repeticiones en los momentos del día en que lo necesites.

Cómo aumentar tu energía_respirar.jpg

Ejercicio

El ejercicio es uno de los modos más sencillos de aumentar los niveles de endorfinas, las hormonas que nos hacen sentir contentos y enérgicos. Otros químicos que son secretados al hacer ejercicio son adrenalina, serotonina y dopamina, y todos aumentan la energía.

Si dejamos de hacer ejercicio durante más de dos semanas los capilares se reducen en tamaño y número, y llega menos oxígeno a los pulmones y corazón, lo cual nos hace sentir cansados. También el sistema digestivo se enlentece y nos da sensación de pesadez. Mantente activo para mantener niveles de energía siempre altos, aunque sea caminar un poco cada día.

Cómo aumentar tu energía 4.jpg

Cuida tu alimentación:

Lo que comes es de gran importancia para obtener altos niveles de energía. Asegúrate de que comes todos los días las vitaminas necesarias para tu organismo. Come frutaverdura.

No estaría de más que consultes a tu médico, te haga una revisión y te aconseje sobre la alimentación más adecuada para tu cuerpo en función de tus necesidades.

Duerme lo necesario

Un buen descanso es básico para rendir al máximo en tu día. Si estás bien descansada serás más efectiva y necesitarás dedicar menos tiempo a tus actividades diarias.

Por supuesto no tienen que ser necesariamente las famosas 8 horas. Cada persona es diferente en esto. Descubre el tiempo que necesitas y no hagas concesiones con tus horas de sueño.

Si llevas a cabo estos tips y no lo dejas en una simple lectura, no dudes que tus energías aumentarán, y disfrutarás de las fiestas plenamente.

Pegate una ducha fría
Alternar la temperatura de tu ducha entre frio y caliente acelera tu metabolismo y mejora la circulación, eliminando el cansancio y el desgano. Pruebas en el Instituto de Investigación de Trombosis en Londres encontró que bañarse con agua fría incrementa el flujo de oxigeno en el cuerpo, rejuveneciendo los tejidos y volviéndote mas alerta.

Comete algo con menta

Investigadores Estadounidenses encontraron que los atletas que olieron menta (hierbabuena), corrieron mas rápido y por mas tiempo -con menos esfuerzo- que aquellos que no se expusieron al aroma. El Dr. Boyan Raudenbush, quien lidero el estudio, concluyo que la menta probablemente mejoro la respiracion al limpiar los conductos respiratorios.

Respira profundo

Respirar profundamente mejora tu estado de alerta general al entregar al cerebro oxigeno fresco. También libera tensiones, calma los nervios y reduce los latidos del corazón. Entonces, para de leer esto y tomate cinco respiraciones profundas.

Respira por la nariz, conta hasta tres y exhala por seis para recibir un aumento de energía.

Pone una planta en tu escritorio
Investigaciones en la Universidad del Estado de Washington muestran que los trabajadores con plantas en sus escritorios se sienten un 10% mas atentos en solo un día.

«El equipamiento eléctrico puede generar componentes orgánicos volatiles (VOCs) que llevan a síntomas como la fatiga y la falta de concentración.» dice Helen Foster, autor de Detox Solurtions. Igualmente podes desintoxicar tu estación de trabajo agregando verde. Las plantas, especialmente las platas araña, el aloe vera lo las lilas de la paz, son buenas absorviendo el aire estancado.

Toma agua

Todos sabemos lo importante que es tomar agua, incluso hay estudios que muestan que incluso una caída del 2% en hidratacion puede reducir los niveles de energía en un 20%.

Esto es porque el tener insuficiente agua en tu cuerpo causa una reducción en el volumen de sangre, lo cual significa que menos oxigeno llega a los músculos y por ende te vas a cansar mas rápidamente. Mantene una botella de agua fresca en tu escritorio.

Sexo
«Un orgasmo libera oxitocina, una hormona que incrementa la claridad mental y la energía corporal por hasta 12 horas.» dice Jacob Teitelbaum, autor de From Fatigued To Fantastic (Avery publishing, £7.59). En un estudio de 10 años de duración sobre 900 Ingleses, se encontró que aquellos que tuvieron sexo mas seguido, a menudo tenían una mejor salud física y unas reservas de energía mas grandes.

Canta

La música fuerte es muy efectiva para liberar stress y luchar contra la fatiga, de acuerdo a Athletic Insight, la revista Estadounidense de psicología deportiva. Varios investigadores sugieren que cantar puede ayudarte a sentirte mas enérgico mientras que te hace respirar mas profundamente.

Desayuna un huevo duro.

Es la mejor fuente de proteínas que incrementan la energía, de acuerdo con la American Heart Association. Un huevo a la mañana va a satisfacer tu apetito y liberar energía lentamente, ayudando que evites esa recaída en la media mañana casi llegando a la hora del almuerzo.
No te gustan los huevos? Entonces desayuna un tazón de avena. Los investigadores del a Universidad de Loughborough encontraron que esta comida baja en grasas te proveen con una mejora de energia duradera.

No te olvides del cafecito

Saltearte tu ración matutina de cafeína puede lograr que los tomadores regulares de café estén menos alerta y menos despiertos, de acuerdo a una investigación realizada por el Profesor Peter Rogers en la Universidad de Bristol. Y científicos de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, encontraron que un 50% de las personas experiencian fatigas si se saltean su primera copa del día, con un 13% sintiéndose con dificultados para trabajar bien.

No uses bebidas energéticas

Mientras que los tragos azucarados te aumentan la energía en el corto plazo, los científicos del Centro de Investigación de Sueño en Loughborough encontraron que, una hora después de tomadas, los sujetos de prueba mostraban lapsos de concentración bajos y reacciones mas lentas

Articulos Relacionados