Chocolates gourmet para diabéticos. Hace poco tiempo atrás encontrar chocolates aptos para diabéticos era un tema casi imposible, pero hoy en día las personas que padecen este problema o personas que solo desean cuidar su silueta pueden degustar de riquísimos chocolates sin azúcar.
Las personas diabéticas se veían muy limitadas en su alimentación, y probar algún dulce fuera de su dieta era muy perjudicial para su salud, hoy los bombones sin azúcar están disponibles en la mayorías de los supermercados, de esta manera pueden acceder a darse un gusto sin culpas.
Por eso si estas pensando hacerle un regalo a una persona diabética, los dulces antes estaban fuera de la lista, hoy puedes encontrar gran variedad de alimentos para diabéticos. De esa manera puedes encontrar el regalo perfecto para ellos.
No sólo bombones puedes regalar, sino barras de chocolates, bombones, chocolates con leche, chocolates rellenos, amargos, etc., toda la variedad de chocolates están contemplados en los chocolates sin azúcar, y no son menos ricos que los comunes, pero si muy saludables.
Para la gente que tiene diabetes beber una taza de chocolate caliente puede ser un raro placer. Pero ahora, un nuevo estudio revela que uno de los compuestos naturales del cacao puede ayudar a las funciones cardiovasculares de los pacientes con diabetes tipo 2.
De hecho, dice la investigación publicada en Journal of the American College of Cardiology (Revista del Colegio Estadounidense de Cardiología), el chocolate caliente podría llegar a formar parte de los métodos de prevención de enfermedades cardiovasculares.
Pero no se trata de cualquier chocolate. El estudio fue llevado a cabo con una bebida de chocolate especialmente formulado rico en flavonoles. Éstos son compuestos que se encuentran de forma natural en el cacao, el té, el vino tinto y ciertas frutas y verduras.
El estudio llevado a cabo por científicos alemanes del Hospital Universitario de Aquisgrán, quien dirigió el estudio, siguió a pacientes con diabetes tipo 2 a quienes se había recetado tres tazas de chocolate enriquecido diariamente durante un mes.
Los científicos encontraron que las arterias de los pacientes (que estaban gravemente dañadas) recuperaron sus funciones normales.
La mejora fue tan grande, dicen los investigadores, como la que se observa con el ejercicio y con los medicamentos que se recetan comúnmente a los diabéticos.
La gente con diabetes tiene un gran riesgo de problemas cardiovasculares, como enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Esto se debe a los efectos de los altos niveles de azúcar en sus vasos sanguíneos, la cual impide que éstos se expandan tanto como requiere el organismo.
El resultado es hipertensión, que a su vez puede causar otros problemas graves.
Los flavanoles se encuentran naturalmente en el cacao, té, vino, y ciertas frutas y verduras.
Y aunque un estilo de vida sano puede reducir los riesgos, a menudo esto no logra resolver el problema totalmente.
La bebida de chocolate utilizada en el estudio, que todavía no se encuentra disponible comercialmente, era una versión enriquecida con altas concentraciones de flavanoles.
Buen dia, Ando en un proyecto de vender chocolates artesanales y me gusto tu produco de los bombones, me podrias dar informacion, los envios de paqueteria. yo vivo en ensenada baja california mexico.
gracias