Cuando pensamos en la sandía se nos pueden venir a la mente imágenes de calor, porque es muy refrescante y sacia rápidamente la sed, pero existen otros muchos motivos para que la tengamos muy presente en nuestra dieta. ¿Quieres conocerlos? Toma buena nota de ellos.
En primer lugar, la sandía es muy rica en vitaminas del complejo B lo que se traduce en un aporte muy importante de energía. Si realizamos mucho ejercicio, también por la necesidad habitual del cuerpo, la sandía se aconseja porque nos hidrata rápida y eficazmente, ya que posee mucha agua. En relación con esto se recomienda a aquellas personas que retienen líquidos por cumplir una función diurética.
En segundo lugar, ayuda a mejorar los niveles de óxido nítrico, lo que lleva a relajar los vasos sanguíneos. Esto resulta bueno en las personas con problemas cardíacos, pues mejora sus funciones.
Además, logra mejorar los niveles de nuestro sistema inmunológico. Esto significa que mejora nuestras defensas dado que contiene un gran cantidad de vitamina C. Así previene hasta cierto punto el envejecimiento y nos libera de las múltiples toxinas que nos amenazan diariamente. También ayuda a prevenir determinados tipos de cáncer como el de páncreas, colon, pulmón y de próstata.
Antioxidante:
El licopeno es un antioxidante muy reconocido para prevenir enfermedades del corazón. Además, lucha contra otras enfermedades como el cáncer de próstata. Asimismo, debes tener en cuenta que comer sandía es sencillo, ya que no necesita cocción para liberar su antioxidante, basta con darle una mordida y hacerte con los beneficios de este alimento sano.
Ayuda a sanar las heridas:
para curar las heridas de la piel es la ingesta de sandía. Esta fruta tiene un compuesto llamado citrulina que se encarga de la estimulación celular y en consecuencia de la curación de las heridas. Un jugo de sandia te sube el ánimo y te cura las heridas. ¿Qué más puedes pedirle a esta fruta?
Disminuye el riesgo de infecciones:
Las infecciones son tema del pasado si comes sandía. Dos tazas de sandía picada y 10 minutos para comerlas con calma son suficientes para que el betacaroteno que contienen las sandías produzca vitamina A y disminuya la infección que tienes. Si no tienes, pues no está demás comer sandía para prevenir infecciones.
Pero aún hay más ventajas para incluirla en la dieta diaria. Y es que las últimas investigaciones han desvelado que la sandía contiene un principio denominado citrulina, que tiene efectos similares al Viagra. Un principio que, sobre todo, se localiza en la zona más cercana a la corteza, en la parte blanca, que a partir de ahora también va tener que tomarse.
Este efecto se produce porque la citrulina, una vez en el cuerpo, se convierte en unaminoácido, la arginina, que es beneficiosa para el sistema circulatorio de todo el organismo al aumentar la cantidad de óxido nítrico, que se encarga de mantener la elasticidad de la paredes de las arterias por lo que, consumida de forma habitual, tiene un efecto cardiosaludable positivo en el organismo.
1. Las sandías se caracterizan por tener un alto contenido de vitaminas A y C, así como B6 y minerales esenciales, lo que significa que está cargada de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres (que pueden conducir a la inflamación y las enfermedades).
2. Además de proporcionar 2 gramos de proteína y fibra, también es una buena fuente de licopeno y el betacaroteno (es lo que le da su color vistoso color rosado). También ayuda a combatir el cáncer y varias enfermedades del corazón.
3. La sandía es básicamente un dulce bajo en calorías, que ayuda a perder peso y controlar tus antojos de algo dulce, sea la hora que sea. Una rebanada de sandía tiene alrededor de 86 calorías y menos de 1 gramo de grasa.
4. Funciona para acentuar todo tipo de platos salados y dulces, como ensaladas y sopas.
5. La sandía calma la sed.
6. Posee propiedades depurativas.
7. Es recomendable para enfrentar problemas renales o de las vías urinarias.
8. La sandía es muy indicada en dietas de adelgazamiento.
9. Su consumo produce sensación de saciedad.
10. Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos.
11. Favorece la eliminación de residuos tóxicos.
12. Por sus componentes, la sandía ayuda a regular la presión arterial.
13. Es aconsejable consumir esta fruta para reforzar el sistema inmunológico.
14. La citrulina, fitonutriente de la sandía, es convertida por ciertas enzimas en arginina, un aminoácido que estimula el óxido nítrico, relajante de los vasos sanguíneos.
me parece muy interesante, todas las notas recibidas sobre alimentación,gracias
Excelente aporte para la salud; consumiendo frutas y verduras, me gusta que envíen esa información yo siempre la comparto, porque lo más beneficioso es todo aquello que esta en la naturaleza, tratemos de obviar en parte tanto medicamento, vitaminas y demás, que todo lo encontramos en nuestras frutas y verduras.