Bikini

Jesus L. Rodriguez

Ejercicios clave para usar bikini

Con movimientos fáciles, puedes conseguir una figura envidiable para el verano, veamos cuales son esos ejercicios:

Bikini

Cuclillas: De pie, con los pies dispuestos en el mismo ancho que los hombros, dobla las rodillas teniendo cuidado de no pasar la línea de los dedos de los pies con tus rodillas, mantén la espalda recta y las nalgas afuera. Comienza sin peso y trata de bajar lo que más puedas. Repite 10 veces en 3 o 4 series.

Estocadas: Pone una pierna delante de la otra manteniendo la pierna doblada adelante, mientras la de atrás se mantiene recta. Mantén el peso en los talones y regresa a la posición inicial. Con 3 series de 8 repeticiones estará bien.

Levantar pierna: Acostada sobre un costado, levanta la pierna que está arriba en un ángulo de 90 grados y antes de tocarla nuevamente con la otra levántala. Tres series de 20 ejercicios.

Saltar la cuerda: El mejor ejercicio para sacar la celulitis de raíz, es saltar la cuerda. Este entrenamiento forma las pantorrillas y fortalece el corazón.

Estos son algunos ejercicios cardiovasculares para enaltecer esas zonas que “no están aptas para la playa”:

  • Abdominales: ejercita tus abdominales con ejercicios de danza aeróbica, que harán que te dobles y sacudas en forma.
  • Brazos y hombros: trabaja los brazos y los hombros usando una entrenadora elíptica de acción dual; el tipo de máquina que hace que muevas los brazos y las piernas.
  • Cintura y piernas: ataca esas caderas y figura tus piernas asistiendo a una buena clase de spinning.
  • Cola y glúteos: opta por ejercicios cardiovasculares, del tipo de trotes o caminatas. Usar una máquina escaladora también es bueno para trabajar la zona.

A veces, resulta difícil no salirse del camino de tus objetivos físicos. Y muchas veces, la tentación y el sedentarismo no son los culpables, sino que nuestras obligaciones nos alejan de ellos. Por eso, es recomendable anotarse en algún gimnasio abierto las 24 horas y que ofrezca distintas actividades.

Éstos ofrecen excelentes opciones para prepararte para la temporada de trajes de baño y, generalmente, están incluidas en una cuota general. Muchas de estas actividades duran media hora, mientras que otras son de una hora.

Piilateses, en este momento,la actividad número uno a la hora de preparar un cuerpo para el verano, ya que se trata de una rutina de ejercicios que abarca todos los grupos musculares. Todo el cuerpo se fortalece y adquiere plasticidad, y puede centrarse el foco del trabajo en los abdominales.

Seguir una rutina dos veces al día

La rutina deberemos realizarla dos veces al día y cada ejercicio unas 15 veces. Con el primero se estirarán las piernas.

Lo primero que deberemos hacer será llevar el pie derecho hacia atrás y flexionar la rodilla hasta tocar el suelo. La rodilla izquierda debe permanecer en línea recta con el talón izquierdo y la espalda debe permanecer recta.

Después, deberemos levantar la rodilla derecha y llevarla hacia el costado, acompañando con el movimiento del cuerpo que formará una diagonal que va desde la cabeza hasta la rodilla.

Seguidamente deberemos extender la rodilla en una patada lateral. Por último, deberemos llevar la rodilla hacia atrás nuevamente y repetir de nuevo.

Los tríceps

Continuaremos con ejercicios de tríceps. Para ello utilizaremos la silla o el balón. Si utilizas una silla, coloca algunos almohadones para que hagan de resistencia. El ejercicio consiste en colocar las manos sobre el borde del balón o la silla que se encuentra a nuestra espalda.

Las piernas irán apoyadas en el suelo o sobre los almohadones. Deberemos inhalar profundamente, doblar los codos bajando todo el cuerpo hacia el suelo y extenderlos para subir.

Realizaremos unas 12 ó 15 repeticiones. Descansar y repetir.

Con las piernas

Para continuar, flexionaremos ligeramente la pierna derecha y llevaremos la izquierda hacia atrás levantándola y colocándola sobre el balón de estabilidad o sobre una silla baja. La pesa más ligera debe sostenerse con la mano derecha.

El cuerpo se deberá inclinar hacia adelante para mantener el equilibrio y las manos (con las pesas) se dejarán caer hacia el suelo. Doblaremos ligeramente la rodilla derecha, llevando el peso hacia el talón.

Estiraremos los brazos hacia los lados, manteniendo el codo en un ángulo de 90°. La fuerza debe realizarse con los músculos de la espalda y no con los hombros. Luego bajaremos las pesas y repetiremos con la otra pierna.

La posición de la tabla

Utilizando una silla baja o una pequeña mesa como soporte, haremos la «posición de tabla». Colocaremos la mano izquierda en el borde de la mesa o silla, el cuerpo debe mantenerse estirado, perpendicular al suelo, sosteniéndose sólo sobre las puntas de los pies, y con la mano derecha se sostendrá una pesa ligera. Los glúteos y abdominales deben estar contraídos.

La fuerza se realizará flexionando y estirando el brazo. En caso de sentir dolor, en lugar de sostener el cuerpo solo sobre la mano, se puede apoyar el antebrazo en la silla.

En el suelo

Por último, nos acostaremos en el suelo, colocando las piernas ligeramente separadas y con los talones apoyados en el suelo. Tomaremos dos pesas ligeras. Colocaremos los brazos en línea recta a los costados del cuerpo y los iremos levantando hasta unirlos en el centro, mientras que subimos lentamente el torso.

Vía: Bettyconfidential.com

Articulos Relacionados