No, no son las frutas más populares en la mesa, como sí lo son la manzana, la naranja, el limón o, incluso, el kiwi, pero deberían serlo, pues las granadas aportan muchos beneficios para la salud. Hay varias razones para que incluyas estos exóticos frutos a tu alimentación.
Las granadas son frutas que aportan muchos nutrientes esenciales. Además, contienen pocas calorías, por lo que perfectamente podremos incluirlas a nuestra dieta si es que estamos buscando adelgazar algunos kilos. Veamos los beneficios de las granadas para la salud.
Estos son los principales beneficios y propiedades de las granadas:
- La granada contiene unas 65 calorías cada 100 gramos. Es rica en pectina, taninos, antioxidantes, flavonas, fibras tipo escoba, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro (muy buena para la anemia), cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio.
- Por otra parte, los griegos consagraron sus semillas a la diosa del amor Afrodita, ya que consideraban que tenía propiedades afrodisíacasllegando a creer que Venus la regalaba a sus fieles más devotos.
- Una de las principales características de la granada es su poderoso efecto antioxidante. De allí que es buena para evitar el envejecimiento celular, prevenir el cáncer y muchas cosas más referidas a ellos.
- Debido a su contenido de taninos, la granada puede resultar útil para las personas que sufren de diarrea. Además su contenido de fibra y su astringencia colaboran para los problemas intestinales, a la vez que es depurativa.
Las granadas son frutas que aportan muchos nutrientes esenciales. Además, contienen pocas calorías, por lo que perfectamente podremos incluirlas a nuestra dieta si es que estamos buscando adelgazar algunos kilos. Veamos los beneficios de las granadas para la salud.
- Mantienen tus dientes limpios. Las granadas poseen polifenoles flavonoides con propiedades antibacterianas. Por ello, el jugo de granadas ayuda a limpiar nuestra boca, pues elimina las bacterias que causan caries, placa y gingivitis. Comer una granada funciona casi como un enjuague bucal.
- Regulan el colesterol en la sangre. Estas frutas son ricas en paraoxonasa, una enzima que naturalmente ayuda a evitar que el colesterol malo se acumule en las arterias. Según un estudio, la producción de paraoxonasa aumentó en un 18% en personas que bebieron jugo de granadas durante dos semanas.
- Ayudan a prevenir la artritis. Se ha comprobado que esta fruta tiene efectos antiinflamatorios que protegen las articulaciones de la artritis.
- Son fuente de fibra. La fibra es un nutriente muy importante para nuestra salud. Una manera de integrarlo a nuestro organismo es consumiendo granadas. Una sola granada contiene casi una cuarta parte de la cantidad de fibra recomendada para tener un peso saludable.
- Son buenas para la piel. Las granadas son antioxidantes, lo cual ya nos indica que ayudan a retardar el envejecimiento mejorando el aspecto de nuestra piel.
Los beneficios de las granadas para la salud son varios. La próxima vez que vayas al mercado en busca de frutas, tienes razones para elegirlas.
buenisimo el comentario, les animo que sigan adelante con esas investigaciones para que, los que nos gusta alimentarnos bien,gracias saludo.