La sábila o aloe vera es una planta con muchas propiedades favorables para la salud. Es una de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas para todo tipo de problemas y enfermedades. Los múltiples beneficios de la sábila son útiles principalmente para tratar quemaduras, irritaciones, dermatitis y todo tipo de afecciones de la piel.
Otro de los beneficios de la sábila tienen que ver con sus propiedades adelgazantes. Puede ser de gran ayuda para bajar de peso gracias a que resulta un buen laxante natural, ayuda a la metabolización de las grasas evitando su acumulación en el organismo, disminuye el colesterol y mejora la digestión.
La sábila tiene unas hojas carnosas que al ser cortadas desprenden un gel de color blanco amarillento, es ahí donde se encuentran todas las propiedades medicinales de la sábila, la pulpa de la sábila es una fuente de salud y para obtenerla se corta una hoja a lo largo, luego de quitarle las espinas dejamos que desprenda toda su pulpa en un plato o recipiente.
La Sábila es una necesidad virtual para emergencias menores, es una planta curativa que se utiliza en el tratamiento de quemaduras de sol, quemaduras menores, excoriaciones, úlceras. La Sábila tiene propiedades curativas, antibióticas y limpiadoras que la hacen un componente ideal en la formulación médica.
La gel de Sábila suministra substancias con poder anti-inflamatorio y analgésico que son de beneficio especial para el tratamiento de problemas del tracto digestivo y problemas de la piel.
Alivia una variedad de irritaciones menores de la piel, incluyendo, quemaduras de sol, excoriaciones, quemaduras, picaduras de insectos entre otras. Posee la cualidad de penetrar y ser absorbida por la piel de manera muy rápida. La Gel de Sábila debe ser incluida en cualquier kit de primeros auxilios de la familia.
Además de utilizarse para estas afecciones, la Sabila tambien llamada el aloe vera, también aporta beneficiosen dietas para bajar de peso. Tal es así, que entre las propiedades de la planta de sábila para adelgazar, se destacan:
- Es un laxante natural: gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal.
- Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.
- Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.
- Mejora el metabolismo digestivo. Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre.
Así como te he hablado de los beneficios de la sábila para bajar de peso, ahora te informaré sobre posibles efectos adversos o contraindicaciones, que puede tener esta planta.
- La sábila puede causar reacciones alérgicas en aquellas personas sensibles a alimentos tales como: cebolla, ajo, etc.
- La utilización de sábila como laxante puede traer aparejado diarreas, por lo tanto, es necesario tomar mucho líquido y consumir alimentos tales como plátano o tomate, ricos en potasio. No pueden consumirlas las mujeres embarazadas, ni las que están el período de lactancia.
- Si tomas algún tipo de diurético para tratar la hipertensión, ten precaución por la pérdida de potasio, ya que la sábila puede potenciar esta pérdida.
Sin bien estos efectos adversos no son muy comunes es importante que los tengas en cuenta. Como podrás observar las propiedades de la planta de sábila para adelgazar son muchas. Aprovecha lo que la naturaleza te brinda y pierde peso en forma natural.
Muy buena su pagina…sobre todo para los que desconocemos todo lo util que nos puede ser las plantas