Los batidos caseros pueden aportar diferentes soluciones a determinados problemas. Este, compuesto por linaza y plátano, puede resultar una buena alternativa para combatir el colesterol.
El plátano Al ser tan excelente fuente de potasio, un mineral que se pierde en la actividad física con el sudor, el cambur te ayuda a regular tu balance de fluidos. El potasio además es necesario para regular la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca; y en personas mayores puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares fatales
la linaza tiene tantas propiedades nutricionales y de prevención de enfermedades y trastornos, que el posible problema no se compara a sus beneficios. En todo caso, la palabra mágica y sabia siempre aplica: la moderación. Así como hay que tener moderación con los pescados grandes y el aceite de pescado, por la posible contaminación con mercurio.
La linaza es rica en fibra tanto insoluble, que regula tu digestión y eliminación, como soluble, que ayuda a bajar el colesterol; rica en grasas buenas como omega 3 y además contiene lignanos, un tipo de fitoestrógeno que podría tener efectos anti-tumores, con propiedades muy interesantes en cuanto a la regulación hormonal. Los lignanos de la linaza pueden ayudar a bajar el colesterol y posiblemente a mantener la densidad ósea, previniendo la osteoporosis.
Juntos ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL. Otros estudios también muestran que los ácidos grasos Omega 3 también pueden ayudar a bajar los triglicéridos en la sangre y la tensión arterial. Esto impide que las plaquetas se hagan pegajosas, por lo tanto reducen la posibilidad de un ataque cardíaco.
Es que el contenido de fibra de las semillas de lino, además de sus ácidos grasos de buena calidad, obrarán bien en dicho sentido. El plátano aportará energía y así se conseguirá una receta perfecta como para comenzar el día.
Ingredientes:
- Un plátano
- Dos o tres fresas
- Un poco de agua
- Dos cucharadas de semillas de linaza
Preparación:
Pela el plátano y córtalo en trozos. Colócalo en el vaso de la batidora, donde añadirás las fresas (sin el cabito verde) y también las semillas de linaza. Añade finalmente el agua y bate hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea.
Luego no tendrás más que endulzar este batido contra el colesterol y beberlo en ayunas. Lo interesante es que aporta un doble efecto: por un lado, es nutritivo y energético, pero también es saciante, dada la cantidad de fibras que aporta la linaza.
Una buena forma de ayudar a depurar el cuerpo y, a su vez, recargarlo de energías.