¿Maquillaje líquido, en crema, en polvo, en crema-polvo, mousse, mineral, o simplemente hidratante con color? ¿Sabes qué tipo de maquillaje te conviene? La buena elección de la base es esencial para obtener un buen resultado en tu maquillaje y que tu piel no salga perjudicada.
Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de piel, debes elegir una base que se adapte a tu cutis. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, elige siempre productos libres de aceite. Si tu piel es extremadamente grasa, es mejor que compres un producto con fórmula que contenga polvos matificadores, para contrarrestar el brillo. Existen también bases con ácido salicílico para combatir el acné. Dos ejemplos de maquillaje para pieles grasas son Base Fluide Bonne Mine Effet Peau Nue de Dior o la base de larga duración Super Stay de Maybelline.
¿Tienes la piel mixta o seca?
En el caso de pieles mixtas, los productos ideales son aquellos con fórmulas inteligentes, que hidratan sólo donde se necesita y matizan las zonas con grasa. Es el caso del nuevo maquillaje mineral y la nueva base Superbalanced de Clinique.
Las pieles secas necesitan bases de maquillaje hidratantes, las fórmulas líquidas o en crema son las que mejor se adaptan a este tipo de cutis.
Sea cual sea tu tipo de piel, existen fórmulas que se adaptan a todas las tipologías, las bases Bare Minerals de Sephora, hidratan las pieles secas, evitan que las grasas brillen y protegen las sensibles, en polvo mineral, se vuelven cremosas cuanto tocan la piel. Nutritious Mineral Loose Powder Foundation de Estée Lauder en polvo mineral se adapta también a todo tipo de pieles.
Pero si quieres estar a la última en tu maquillaje, debes saber que esta temporada triunfa el acabado natural, se impone una máxima sobre todas las demás: evitar el efecto máscara. Las hidratantes con color son un recurso perfecto para conseguir este efecto natural. La oferta es enorme, rara es la firma que no tenga una hidratante de este tipo, puedes encontrar cremas para todos los gustos y todos los bolsillos. Eso sí, en este caso, también debes asegurarte de que se adapta a tu tipo de piel y que tiene factor de protección solar.
Si tu problema es de tipo dermatológico (rosácea, marcas de nacimiento, cicatrices, vitíligo…), existen bases especiales que cubren las imperfecciones. Y si tienes arrugas marcadas, evita la base en polvo porque hará que se marquen más. Estée Lauder cuenta con un maquillaje que es ultra-reafirmante y MatTransform de L’Oréal Paris alisa las arrugas.
No olvides que antes de aplicarte la base, tu piel debe estar limpia. Y muy importante también, elige el tono de base de maquillaje más parecido a tu piel, aunque parezca que no hace falta recordarlo, es más común de lo que debería que al final del óvalo de la cara, aparezca, marcada como a fuego la línea donde acaba el maquillaje.