El maquillaje es algo que muchas de vosotras seguro os aplicáis a diario, pero debéis saber que podéis encontrar distintos tipos de maquillaje dependiendo del tipo de piel que tengáis y en esta ocasión os hablamos del Maquillaje para pieles grasas.
La piel grasa no es de las más comunes, aunque lo cierto es que son muchas las mujeres que las pueden sufrir durante etapas concretas de la vida como pueden ser la adolescencia, el embarazo o la menopausia.
Si la piel grasa es la tuya, antes de explicaros como maquillarla, os diremos que la podéis cuidar tomando mucha agua para que la piel esté siempre hidratada. Tomar vitaminas, especialmente vitamina B2 y B5 también puede ayudar a tu cuerpo. Estas vitaminas pueden ayudar a que la piel luzca más radiante y suave. El limón es ideal para este tipo de pieles.
En cuanto al maquillaje que aplicaréis sobre la piel grasa, deberéis aplicar maquillajes que no contengan aceite, ya que provocará un exceso de este en vuestra piel, tampoco que contengan alcohol ya que provocará el que nuestra piel produzca mayor secreción de aceite.
Además debes evitar que el maquillaje no contenga ingredientes como el oxicloruro de bismuto y la dimeticona. Ambos pueden tapar los poros y causar manchas. Estos ingredientes se encuentran comúnmente en la base de maquillaje o en los productos en polvo.
En cuanto a marcas, podemos mencionar muchas que existen en el mercado pero la mejor de todas a la hora de este tipo de maquillajes dependiendo del tipo de piel la firma Clinique y la firma Vichy son ideales.
A la hora de limpiar, utiliza un limpiador a base de aceite ya que ayudará a disolver mejor el aceite. No utilices limpiadores demasiado fuertes que dejen la piel tirante. Esta tirantez restringirá el flujo de aceite y provocará que los poros se tapen luego. Además, recuerda masajear la piel mientras la limpias, evitando empujar la suciedad y el aceite dentro de los poros. Si refriegas la piel también taparás los poros. Enjuaga con agua tibia para ayudar a disolver el aceite. Utiliza una máscara de barro o arcilla una o dos veces por semana.
Lee las etiquetas. Busca productos para piel grasa. Evita los productos que contengan alcohol, ya que el alcohol seca la piel. Los productos a base de petróleo, como los aceites minerales, contienen demasiado aceite y pueden tapar los poros aun más. Utiliza astringentes que contengan acetona. La acetona disuelve mejor el aceite. Los humectantes no deben contener aceite. Tal vez necesites hidratar solamente algunas áreas, como por ejemplo, alrededor de los ojos. Si tienes piel madura necesitarás hidratar todo el rostro.
Evitar:
1. Evita los productos que contengan aceite derivado del petróleo. Esto incluye el aceite mineral. Utiliza un maquillaje que no contenga aceite o un maquillaje que sirva para beneficiar la piel grasa.
2. Evita el maquillaje que contenga alcohol. El alcohol quitará el aceite de la piel, lo cual provocará que el cuerpo produzca aun más aceite.
3. Controla que el maquillaje no contenga ingredientes como el oxicloruro de bismuto y la dimeticona. Ambos pueden tapar los poros y causar manchas. Estos ingredientes se encuentran comúnmente en la base de maquillaje o en los productos en polvo.
Productos que benefician:
Busca bases que contengan dióxido de titanio, un ingrediente natural que protege a la piel del sol.
2. El maquillaje para la piel grasa debe contener serecite para reducir la aparición de poros y ayudar en la absorción de aceite.
3. La arcilla de caolín agregada en la base de maquillaje ayuda a controlar el aceite.
4. El óxido de zinc utilizado en el maquillaje actúa como un anti-inflamatorio.
Una maquilladora debe utilizar productos diseñados para el tipo de piel de su cliente, con el fin de mantener una piel saludable. También es muy importante que la maquilladora se familiarice con los productos e ingredientes específicos para el cuidado de la piel. Saber cómo cuidar la piel del cliente beneficiará al cliente y a la reputación de la maquilladora.
Os dejo fotos de Maquillaje para Piel Grasa: