Recientemente vimos Qué cremas usar a partir de los 50, ya que con la madurez nuestra piel se torna más fina e incluso delicada, por no hablar de las arrugas o signos de la edad y que de hecho también podemos “disimular” con maquillaje. Os hablamos ahora de cuál es el mejor maquillaje para pieles maduras.
El mejor maquillaje para pieles maduras:
La piel madura tiende a ser más reseca que una piel joven, por lo que si estás buscando el mejor maquillaje para pieles maduras, quizás deberías comprar antes cremas que sean antiedad, e hidratantes y que de hecho es lo que va a hacer que tu maquillaje se fije mucho mejor.
Por ejemplo la línea L’Oreal Age Perfect Hydra es muy recomendable para esto que os menciono, además de encontrar también en esta marca todo tipo de bases de maquillaje apropiadas para mujeres que sobrepasan los 50 años.
Para las pieles maduras es mejor optar siempre por bases que sean líquidas, además que contengan alguna fórmula anti-edad e incluso que tengan efecto lifting como las que comercializa la marca antes mencionada dentro de su línea, Visible Lift Serum Inside y que no sólo te cubre y maquilla sino que además te rellena las arrugas y tiene un efecto lifting gracias a su sérum.
Las mujeres de piel madura, también pueden encontrar maquillaje que sea de larga duración, o de hecho que puedan llevar todo el día. Por ejemplo la línea Ageless Elixir de Max Factor, que además de durar muchas horas, y con una cobertura total, tiene la propiedad de rellenar las finas líneas de expresión y arrugas, a la vez de contar con el sérum que actúa para proteger contra el daño diario de los rayos UV.
Lo cierto es que en cuestiones de maquillaje y para la piel madura siempre es mejor opción apostar por tonos más claros, que el de la piel de una misma y sobretodo apostar por un “look” natural, nada de ponerse capas y capas de maquillaje que sólo te harán parecer mucho más mayor.
Consejos maquillaje para pieles maduras:
Lo mejor para maquillarse cuando se tiene la piel madura es prepararse bién y para ello siempre tenemos que tener la piel muy cuidada y sobretodo hidratada.
Es importante que siempre que te maquilles, previamente hayas limpiado bién la piel (sea joven o madura) y sobretodo que te hayas aplicado una buena crema hidratante, y vuelvo a incidir aquí en las que son efecto anti-edad.
Por otro los iluminadores también te van a ayudar a que puedas lograr un mejor efecto de tu maquillaje. Los tienes de distintas marcas y puedes aplicarlos minutos antes del maquillaje o con pequeños toquecitos alrededor de las arrugas de los ojos y de la frente tras aplicarte la base.
En cuanto a los polvos, es mejor elegir los que sean de efecto terciopelo y aplica muy poca cantidad ya que puede ser que acaben acentuando más las arrugas.
Con los polvos puedes dar mayor volumen a los pómulos, y sobretodo hacer que algunas facciones resalten más que otras, recuerda que con la edad la piel tiende a caer.
Los labios, es mejor que estén siempre hidratados y en cuanto a colores puedes apostar por un brillo natural , aunque si quieres puedes hacerlos destacar con un color carmín de toda la vida.
En cuanto a los ojos, no te recomiendo que apliques sombras muy oscuras, o de las que se llevan ahora con tonos incluso florescentes y no por una cuestión de edad, sino porque necesitarás aplicar una cantidad que puede hacer que las arrugas se marquen mucho más.
Es mejor delinear bién los ojos, y también las cejas y no olvidar una buena máscara de pestañas.
Elige cosméticos altos en retinol y péptidos. De acuerdo a la Dra. Patricia Farris, debes observar los ingredientes del maquillaje. Ella afirma que si el retinol y ciertas vitaminas como la E y C están cerca de la parte superior de la lista de ingredientes activos, es muy probable que el cosmético sea bueno para evitar el envejecimiento.
Incorpora una crema o suero antiedad a tu rutina de belleza diaria. Utilizando la crema y el maquillaje antiedad, ayudas a que tu piel luzca más joven que si usaras solo el maquillaje.
Elige una base líquida para ayudarte a cubrir las arrugas y líneas finas pero también mantén tu piel humectada. Como ocurre con todas las bases, cuanto más cercana esté al color natural de tu piel, más podrás cubrir aquellas líneas delgadas, arrugas y zonas oscurecidas.
Busca la mayoría de tus maquillajes, como corrector, bronceador, rubor y polvo, en textura cremosa o líquida para evitar que tu piel se reseque. La sequedad puede conducir a una apariencia arrugada.
Selecciona cosméticos que contengan algún tipo de factor de protección solar, junto con elementos antienvejecimiento. Elige un maquillaje que tenga FPS que bloquee tanto los rayos UVA como los UVB. Mientras que éste no debería ocupar el lugar de la pantalla solar, ayuda a proteger tu piel durante tus actividades diurnas.
Busca un corrector que sea lo más próximo posible a tu tono de piel. De acuerdo a «Buena administración de la casa», si nada combina perfectamente con tu color de piel, elige un corrector que sea levemente más oscuro que ésta, en lugar de más claro.
Delinea tus labios antes de aplicarte lápiz labial. Esto te ayudará a fijar la pintura en lugar de que se escurra. Selecciona un delineador que sea lo más parecido posible al tono de tu labial.
Evita los cosméticos que puedan destacar las arrugas, como una sombra perlada en la parte externa de tu ojo, donde es más probable que tengas patas de gallo.