¿En qué casos sí es aconsejable un aumento de mamas?
Los motivos pueden variar dependiendo de la mujer:
- Razones estéticas: Aumentarse el pecho después de una pérdida de peso importante, reequilibrar los pechos de tallas diferentes, mejorar el aspecto y la talla de un pecho excesivamente plano, etc.
- Tras el embarazo y después de haber dado de mamar al bebé, muchas mujeres se resienten emocionalmente porque el pecho se cae y no es lo que era en un principio.
- Reconstrucciones: Implantes quirúrgicos tras sufrir un cáncer de mama, por ejemplo.
- “Querer que su cuerpo sea más proporcional” La mayoría de las mujeres tiene una imagen ideal de cómo debería ser un cuerpo perfecto y por desgracia ni todo el Mundo nace con órganos proporcionales. Los implantes mamarios pueden equilibrar el cuerpo y alcanzar una forma estéticamente agradable.
- “La forma del seno” El tamaño y la forma de la mama dependen de la cantidad de tejido graso que está encerrado en el pecho. La forma ideal es diferente para cada persona, pero en el Instituto Perez de la Romana tenemos diferentes tamaños, texturas y formas de implantes mamarios que se ajustan a cualquier tipo de cuerpo.
- “Se ven mejor en cierto tipo de ropa” Muchas mujeres desean usar ropa que sea atractiva y que marque más la figura de su cuerpo. Los implantes de seno permiten a las mujeres escoger su tamaño ideal y usar ropa que les gusta.
- “Sentirse avergonzada o tímida sobre los pechos” A menudo la gente confiesa sentirse avergonzada y conscientes del tamaño o forma de sus senos. Muchas de ellas evitan usar vestuarios más reveladores.
¿Cuáles son los requisitos indispensables? Estar en buenas condiciones físicas y psicológicas, y ser realista: tras la operación tus senos no serán perfectos. Una intervención de este tipo no cambiará tu vida, pero puede ayudarte a acabar con tus complejos y vivir mejor tu feminidad.
Ante esto muchas mujeres toman la opción de aumentar su pecho o reafirmarlo.
¿Conoces las condiciones?
Lo primero es tener claro que quieres realizar este aumento de pecho habiendo conocido previamente los riesgos de esta operación.
Lo ideal es que siempre elijas una clínica que te de confianza y fiabilidad, asegurándote de que son unos verdaderos profesionales en su campo y te den toda la información que necesites específica para tu caso.
Una vez tomada la decisión elige la copa y la talla más adecuada para tus pechos.
Otra decisión que debes de tomar es el tipo de prótesis que quieres y ésta dependerá de varios factores:
- La marca la eligirá el profesional que te atienda o te sugerirá la que mejor sería para ti.
- Según el tamaño que quieras ponerte, no se escoge según la talla sino cantidades de entre 125 y 450 cc.
- El Contenido suele ser elegido por el cirujano y será una prótesis de gel cohesivo o de suero fisiológico.
- El Revestimiento de la prótesis será de láminas de silicona o de poliuretano.
- Forma puedes escoger entre las de forma redonda o anatómica
- Superficie puede ser rugosa o lisa.
- Perfil prótesis de perfil alto, perfil bajo y perfil moderado.
- Duración: según el tipo de prótesis que utilice deberá de renovarse con el paso de los años para conseguir que el pecho siga reafirmado.