Los especialmente aquellos que se presentan de forma continúa y generalmente son bastante intensos, suelen ser un tema de preocupación para muchas personas, ya que podría estar íntimamente relacionado con el corazón.
Esto lleva a la gran mayoría de los individuos a pensar de forma realmente negativa cuando sienten algún dolor de esta índole. La realidad es que no siempre es el caso, ya que en dolor en el pecho puede significar varias cosas que hay que saber diferenciar.
Es por esto que a continuación ofreceremos una serie de aspectos a tener en cuenta sobre los dolores en el pecho:
En primer lugar, es importante mencionar que los dolores en el pecho intensos guardan mucha relación con los problemas respiratorios. Las punzadas en el pecho cuando se respira significan falta de aire. En estos casos lo más recomendable es acudir al médico porque es posible la presencia de alguna patología como una pulmonía o embolia pulmonar.
En el caso de que el dolor en el pecho también se extienda hasta la espalda, lo más posible es que te tengan que intervenir quirúrgicamente porque este dolor implica el rompimiento de la pared de una vena aorta.
Cuando el dolor se limita a pequeñas punzadas en el pecho, lo más probable es que el problema sea muscular, por lo que la solución es tomar anti-inflamatorios.
En el caso de que el dolor sea general probablemente se trate de una inflamación en la capa que recubre el corazón, denominada pericarditis.
La verdadera preocupación de un dolor en el pecho es cuando éste se da de forma intensa en el medio o en el lado izquierdo, ya que seguramente se trata de un problema cardiovascular que debe ser tratado por un médico con extrema urgencia.
Algunas causas que provocan dolor en el pecho:
Pulmonía o embolia pulmonar
Se presenta, por ejemplo, si cuando intentas respirar sientes una punzada en el pecho, debido sobretodo a la falta de aire.
Rotura de la pared de una vena aorta
Se presenta como un dolor que tiende a expandirse por la espalda. En caso de tener también la presión arterial alta es posible que se tenga que operar de urgencia.
Sólo punzadas en el pecho
Cuando el dolor sean únicamente punzadas en el pecho, cabe la posibilidad que el dolor sea de origen muscular. Puedes comprobarlo si, por ejemplo, cuando respiras hondo o cambias de posición la punzada es aún mayor.
Pericarditis
Consiste en una inflamación de la capa que cubre el corazón. Se presenta como dolor general, el cual se tiende a aliviar cuando te inclinas hacia adelante. También es posible tener dolores por el resto del cuerpo, congestión nasal y fiebre.
Reflujo gastrointestinal
El denominado como reflujo o acidez estomacal es muy común. Se debe a la acidez que produce la comida cuando existe reflujo, y tiende a aparecer poco después de haber comido. Su síntoma es claro: sensación de ardor o quemazón que sube desde el estómago.
Angina de pecho o infarto
Tanto la angina de pecho como el infarto son los más peligrosos. Lo cierto es que el dolor que se presenta es característico: aparece como una presión fuerte en el lado izquierdo del pecho o en medio. Además, puede dar otros síntomas como sudores, náuseas y vómitos.
eesta punzadas si son de ves en cuando puede ser peligroso