¡Hola! ¡Esta noche ya tenemos la gran cena de Navidad! Seguramente, estáis con los últimos preparativos para esta noche y no tenéis tiempo para nada. Pues bien, hoy os traigo una receta muy sencilla para que ahorréis tiempo en el almuerzo.
Se trata de un arroz blanco con patatas panaderas asadas en el microondas. Es una receta muy rápida de cocinar, esencial en los momentos como los de esta noche, en los que no podemos perder nada de tiempo durante la mañana, ya que todo debe de estar perfecto para la Navidad.
Ingredientes
2 tazas de arroz largo.
4 tazas de agua.
3 dientes de ajos.
Aceite de oliva.
1 pastilla de avecrem.
Tomillo.
Perejil.
Preparación
En primer lugar lavaremos el arroz bajo el grifo del agua para quitarle cualquier impureza. La cantidad de arroz dependerá de los comensales, por ello, la equivalencia para hacer esta arroz blanco con patatas asadas al microondas, será de 1-2, es decir, por cada taza de arroz hay que añadir el doble de agua.
Cortaremos los dientes de ajos en láminas muy finas. Las pondremos en una olla con un buen fondo de aceite de oliva. Cuando estén dorados le agregaremos el arroz, y cocinaremos unos minutos sin dejar de remover.
Al pasar unos 2-3 minutos, le incorporaremos el agua, la pastilla de avecrem, tomillo y perejil al gusto. Lo dejaremos cocer durante 15-20 min o hasta que veamos que toda el agua se haya evaporado y el arroz esté tierno.
En cuanto a las patatas, las pelaremos y las cortaremos en lonchas de 1 cm de grosor. Las colocaremos de forma ordenada en un plato llano y le echaremos en encima un poco de mantequilla, sal y pimienta negra molida. Las meteremos en el microondas unos 4-5 min o hasta que estén blandas.
Por último, untaremos con un poco de aceite una taza, la cual la llenaremos del arroz blanco. Presionaremos un poco para que no se desmorone al darle la vuelta. Lo colocaremos en un plato llano junto con las patatas asadas, la acompañaremos con tomate frito y mayonesa si queremos.
Espero que disfrutéis de esta genial receta de arroz blanco con patatas asadas al microondas.
Más información – Arroz a la cubana