Alpiste para bajar de peso

Jesus L. Rodriguez

Alpiste para bajar de peso

El alpiste es una planta que se cultiva especialmente para usar su semilla, la cual tiene grandes propiedades en su consumo (es una buena fuente de antioxidantes, ayuda en casos de cirrosis, previene arterioesclerosis, hipertensión, celulitis, entre otras), además que es de fácil acceso y económico.

Familia: Poáceas, género de las gramíneas, así denominadas por su parecido con la
grama, y que incluye a los cereales. Familia del orden de las glumifloras, monocotiledóneas
de flores generalmente hermafroditas y fruto con abundante tejido nutricio. Comprende unas
4.000 especies, que predominan en la formación de praderas, estepas y sabanas.

Descripción: Planta herbácea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos
cilíndricos y huecos (cañas) provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del
trigo, angostas y con largas vainas. Flores dispuestas en espículas o pequeñas espigas
agrupadas en racimos, cuyo fruto es una semilla lustrosa, de varios colores y envuelto en
una pequeña cáscara. Se cría en el archipiélago canario, con el nombre vulgar de triguera
o grano de Canarias, en tierras de cultivo, en medio de los sembrados o entre antiguos
trigales de zonas de altitud media.

Partes utilizadas:
Las semillas, frutos o granos.

Principios activos: Almidón, lípidos, resina, ácidos
salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas.

Propiedades: Usado popularmente como hipolipemiante (= reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (= emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga, y refrescante para los calores; antiguamente con su harina se hacía pan.

Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y en situaciones en las
que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis),
hiperazotemia (= abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (= úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Uso externo en eccemas.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonicidad muscular.

Modo de empleo: Infusión, extracto seco, extracto fluido. Sola o con otras plantas para disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales: alcachofera, cola de caballo, espino blanco, estigmas de maíz, menta y pilosella.

Para bajar de peso, el alpiste será una buena opción de añadidura en la dieta, esto es debido a que contiene una proteína enzimática. Cabe recordar que las enzimas están involucradas directamente en el metabolismo sintetizando moléculas y su finalidad es la producción de energía.

Si bien el alpiste colaborara en la reducción de peso, se deben tener en cuenta dos cosas antes de emplearlo para este fin:

Dieta de alpiste

Ésta es la dieta famosa que os encontraréis en cualquier sitio:

  • Poner a remojo cinco cucharadas pequeñas de alpiste toda la noche
  • Eliminar el agua a la mañana siguiente
  • Licuar el alpiste añadiendo un vaso de agua del grifo
  • No echarle azúcar

Así tenemos una especie de “leche de alpiste” que dicen tomando dos o más veces al día obra milagros.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

8 comentarios en «Alpiste para bajar de peso»

  1. PREGUNTA SE LE PUEDE DAR A NIÑAS DE 10 Y 5 AÑOS LA LECHE DE ALPISTE VER SI UNA PERSONA CON ARTRIIS REUMATICA LO MPUEDE TOMAR

  2. Quisiera saber como preparar el alpiste para tres tomas diarias? tengo entendido que las cinco cucharadas es solo para un vaso con agua y me imagino que es solo para una toma. Favor responderme lo antes posible

  3. Solo quiero contarles que comence a tomar la leche de alpiste hace como quince días y me siento muy bien ,no se si he bajado de peso pero me siento con más energía y menos pesada ya que habían días que me sentía muy pesada y demasiado gorda. Los cambios los comence a notar imediatamente.Les seguire contando de mis avances

  4. una consulta;por cuanto tiempo se toma?Hay algun estudio que indica que cantidad de peso se pierde durante cierto tiempo?
    Espero una respuesta.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.