Ya estuvimos hablando sobre la alfalfa ahora queremos mencionar otro alimento que no es tan consumido y que sin embargo contiene multitud de propiedades buenas para nuestro cuerpo, se trata del alpiste. Hoy te contamos todos los beneficios que este tiene para tu salud, de forma que puedas sacarle todo el provecho, presta mucha atención.
El alpiste es conocido principalmente por sus propiedades para las dietas de adelgazamiento, sin embargo, aporta mucho más que eso. Es ideal para una dieta sana y equilibrada, ya que es muy rico en proteínas vegetales, minerales como el calcio y fósforo y tiene propiedades diuréticas y depurativas. Este alimento además nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, previniendo la arterosclerosis, y también elimina líquidos.
Uno de los principales nutrientes que se destacan en el alpiste es el lipasa, esta es una enzima esencial para la digestión, la misma forma parte del metabolismo human normal ya que es responsable de descomponer las grasas en componentes más pequeños para que sean absorbidos por los intestinos y que no se acumulen en el organismo.
Estos son algunos de los beneficios de este alimento tan bueno, sin duda nos animará a comenzar a consumirlo, ¿no crees? Te animamos a incluirlo en tu dieta diaria.