Estos días al parecer la temática central son los alimentos fuera de lo común, hoy vamos a hablar sobre uno más, se trata de la quinoa. La misma a simple vista parece solamente algún tipo de cereal o arroz, sin embargo, en es realidad parte de la familia de las acelgas, remolachas y la espinaca. Hoy te contamos exactamente de qué se trata y cómo podemos beneficiarnos de ella, ¡presta mucha atención!
La quinoa es originaria de América del Sur y presenta, entre otras, una ventajas característica: sus granos no necesitan ser tratados para cultivarlos y es por esto que se le tilda en muchas ocasiones de alimento biológico. Este alimento se encuentra compuesto por un 70% de glúcidos, un 15% de proteínas, lípidos, fibray muchos minerales. Aunque, esto no es lo que más destaca, lo que realmente llama la atención es la cantidad de proteínas y aminoácidos que contiene para ser un vegetal. Se trata del único alimento que puede equipararse a la soja y por eso es muy recomendado en las dietas vegetarianas.
Por otro lado, al no contener glúten puede ser consumida perfectamente por personas celíacas. Normalmente se cocina como la pasta: dos medidas de agua por una de alimento. Además, puede combinarse con otros vegetales pudiendo realizar numerosos platos diferentes capaces de desafiar la monotonía. Se trata sin duda de un alimento que no solamente es delicioso sino que además tiene mucho para aportarnos, te animamos a incluirla en tu dieta.