La alimentación es uno de los puntos fundamentales que debemos cuidar siempre al máximo. Por este motivo vamos a destacar los alimentos que no deben faltar en nuestra dieta para mantener una buena salud .
Frutas
Se cree que una manzana al día ayuda a evitar las enfermedades. Las frutas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Las manzanas son ricas en co que ayuda a combatir los radicales libres (que producen envejecimiento y algunas enfermedades).
Las frutas también son ricas en fibra, esto ayuda a que eliminemos toxinas del cuerpo.
Los deliciosos mangos son ricos en carotinas que ayudan a combatir el cáncer. También son ricos en beta carotina, vitamina C y E. La próxima vez que quieras comerte una galleta acuérdate del sabor y virtudes de los mangos.
Las moras son una de las pocas frutas que contienen vitamina E que protege el corazón. Las frambuesas tienen mucha fibra, una taza de estas te dará una tercera parte de la dosis diaria recomendada. Casi todas las frutas de esta familia (arandanos, fresas y otras) ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, protegen los ojos y reducen el riesgo de problemas en el corazón (no los de amor).
A continuación una lista de algunos alimentos que no deben de falta en tu mesa para tener una buena salud
Té Verde
No podemos finalizar nuestro Top 10 sin incluir el té verde. Es una bebida diurética y muy baja en calorías. Contiene una dosis muy elevada de antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento y formación de radicales libres por lo que es ideal para combatir diferentes tipos de cáncer. Mejora la circulación, retarda el crecimiento de tumores, protege contra enfermedades cardiacas y Parkinson. Ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes por lo cual se aconseja su consumo en pacientes con problemas de manejo de azúcar en la sangre.
El Ajo.
El ajo como es bien sabido es un poderoso aliado para prevenir las enfermedades cardio vasculares. En países como España e Italia, donde el consumo de ajo es alto se observa menos frecuencia de estas enfermedades. Los vegetales leguminosos son ricos en vitaminas y minerales. Es un antibiótico natural, ayuda a mejorar problemas de presión alta y previene el cáncer.
La Toronja
La toronja es baja en calorías y dentro de sus beneficios está que ayuda a prevenir el sobrepeso, ya que disminuye el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Su uso es beneficio para diabéticos ya que ayuda a regular niveles de insulina. También se ha visto relacionada con una presión arterial más baja en personas con hipertensión.
Arándanos
Protegen de las infecciones urinarias, además mejoran el colesterol y ayudan en la recuperación de los accidentes cerebro-vasculares. El jugo de arándanos es eficaz también para hacer más potentes los medicamentos contra el cáncer.
Linaza
La linaza ayuda a prevenir el cáncer de mama y colon. Contiene una alta concentración de ácidos grasos Omega-3 y disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre. La fibra que contiene ayuda a mejorar problemas de estreñimiento y su uso resulta muy eficaz en planes de pérdida de peso.
Consejo: Consuma de 1 a 2 cucharadas de linaza al día en un vaso de agua o combine con el cereal de desayuno, frutas o yogurt.
Naranja
Una naranja mediana nos proporciona toda la vitamina C que necesitamos en un día. Las personas que consumen jugo de naranja, después de haberlo tomado tienen una mayor protección de antioxidantes. Además, esta fruta es una buena fuente de fibra, potasio, calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.
Salmón
El salmón es el pescado más rico en Omega-3, un gran aliado del corazón. Una porción contiene cerca de 2 g de ácido eicosapentanoico y acido docosahexanoico, que ayudan a disminuir el riesgo de arritmia y a combatir el envejecimiento celular. Reduce los depósitos de grasa, y la presión arterial elevada.
Su consumo es recomendado en mujeres embarazadas ya que estudios confirman que ayuda al desarrollo cerebral y coeficiente intelectual del bebé.
Espinaca
Esta verdura ayuda contra el cáncer de ovario, de mama, y de colon. Además otros estudios indicaron que la espinaca detiene la disminución de la función del cerebro, que es asociada con el envejecimiento y protege al corazón de las enfermedades cardiovasculares.
Brócoli
El brócoli es un alimento rico en vitamina A, fósforo, potasio y azufre. Ejerce una acción limpiadora en nuestro aparato digestivo, ayuda también a quemar grasa. Su contenido calórico es muy bajo. Estudios han relacionado el consumo de brócoli con menor riesgo de cáncer.
Consejo: Tratar de que su cocción sea ligera para aprovechar todos sus componentes, de lo contrario sus nutrientes quedarán en el agua.
Quinoa
Aporta nutrientes como el hierro y el cobre. Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína alimentos completa e ideal para los veganos y los vegetarianos. Además es un alimento buenísimo para evitar migrañas.
Nueces
Contienen altas dosis de grasas saludables, siendo buena fuente de energía y ácidos grasos Omega-3. Ayudan a regular niveles de colesterol en la sangre y a prevenir infartos cardiacos.
Consumalas con moderación ya que su aporte calórico es alto. Agregue nueces a los cereales o mezcle con frutas, yogurt o en ensaladas.
Remolacha
Es una gran fuente de antioxidantes y se han hecho algunos estudios que confirma que nos protege del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares. Aporta gran cantidad de fibra y vitamina C.
Frijoles o Alubias
Cuando hablamos de frijoles estamos incluyendo las demás leguminosas como garbanzos, lentejas y arvejas.
Son fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Estos alimentos ayudan a que nos sintamos satisfechos, por lo que se recomienda su consumo en planes de pérdida de peso. Además ayudan a controlar la glicemia, presión arterial, colesterol y triglicéridos.
Huevo
Es la proteína más completa ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que permiten desarrollar músculo, piel, cabello, hormonas (insulina) y anticuerpos. Contiene 13 vitaminas y minerales y es una gran fuente de antioxidantes. Estudios comprueban que las proteínas del huevo ayudan a mantenerte satisfecho por horas más prolongadas.
Buenas tardes, les pido de la manera más atenta, me indiquen una dieta para mi esposo que tiene hemorroides, tiene 58 años, mide 1.77, y pesa 88kgs. Muchas gracias