Si bien incide la edad, el género y factores genéticos y hereditarios, las principales causas del colesterol alto tienen que ver con llevar un estilo de vida poco saludable, con una mala alimentación, fumar, padecer obesidad y no hacer ejercicio. Esto significa que con revertir nuestros malos hábitos podemos reducir el colesterol naturalmente, por ejemplo, a través de una alimentación sana, rica en ciertos alimentos: los alimentos para reducir el colesterol.
Existen alimentos cuyas propiedades disminuyen el colesterol malo LDL, que en exceso puede llegar a ser realmente peligroso para nuestro organismo. Recordemos que el colesterol se acumula en las paredes de las arterias, haciéndolas más finitas y duras, lo que impide la correcta circulación de la sangre del corazón hacia las células.
Para cuidar tu salud consume los siguientes alimentos.
Alimentos que reducen el colesterol
Avena
¿Todavía no has incorporado la avena a tus desayunos? Es un alimento súper saludable que, entre sus beneficios, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) rápidamente: dos porciones de avena puede llegar a reducir el 5,3% del colesterol en tan solo seis semanas. Esto ocurre gracias a su compuesto beta-glucano, que absorbe el colesterol malo.
Vino tinto
¿Recuerdas los beneficios del vino tinto para la salud? Pues bien, aquí tenemos uno de ellos: dos copas de vino tinto en una semana puede disminuir el colesterol considerablemente. No bebas más de esa cantidad; para que nuestro organismo aproveche los beneficios del vino debemos consumirlo con moderación.
Salmón y pescados con Omega-3
Si no te gusta el pescado, haz un esfuerzo para darle una oportunidad. ¡Es uno de los alimentos más sanos! Uno de los más sabrosos y con maravillosas propiedades para la salud es el salmón, rico en ácido graso Omega-3; consumirlo previene enfermedades al corazón, enfermedades cardiovasculares y disminuye el colesterol malo del organismo. Al mismo tiempo, ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL). Otros pescados recomendados son la sardina y el arenque.