La mala circulación es el fallo en el transporte de la sangre hacia el lugar del cuerpo.
Muchas veces ese transporte de la sangre por las venas y vasos resulta muy dolorosa, ejemplo claro de ello es cuando las personas sienten éstos síntomas: las piernas cansadas, adoloridas, entumecidas, con hormigueos, también puede suceder en otros órganos como: manos, pies, etc.
Como consecuencia de esta mala circulación la salud puede presentar serios trastornos, por lo que les dejo un listado de alimentos y nutrientes imprescindibles a incluir en su dieta si quieren mejorar la circulación.
Fibra
Favorece el tránsito intestinal y una defecación sin esfuerzo. Esto hace que no aumente la presión abdominal y no se debiliten las paredes de las venas y de la pared del colon; hay menos riesgo de sufrir estreñimiento, varices y hemorroides.
Frutas desecadas (ciruelas pasas y similares), frutos secos, legumbres, verduras y hortalizas, fruta fresca ycerealesintegrales. Salvado detrigoo avena.
Tome 3 piezas de fruta, una ensalada y algo de verdura (como primer plato o como guarnición del segundo) cada día.
Elija alimentos integrales: el pan, la pasta, el arroz…
Incluya en la dieta diaria una ración de frutos secos o desecados (cinco nueces o un puñado de otros frutos secos).
Antioxidantes
Protegen frente a los radicales libres, sustancias causantes del envejecimiento y del deterioro de las paredes de arterias y venas. Favorecen el buen estado de los vasos sanguíneos, tienen acción antiinflamatoria y vasoconstrictora.
Vegetales en general. Los más ricos: aguacates, bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos), coles en general, zanahorias, cítricos, uvas, cebollas, espinacas y los tomates.
Potasio
Favorece la eliminación de agua, lo que es beneficioso en caso de tenerpiernashinchadas o retención de líquidos.
Frutas desecadas, frutos secos, germen de trigo, legumbres, hortalizas y verduras, frutas,cerealesintegrales, pescados y carnes.
Ácidos grasos poliinsaturados
Reducen elcolesteroly los triglicéridos sanguíneos, lo que evita la arteriosclerosis. Hacen más fluida la sangre, disminuyen su viscosidad y actúan como antiagregantes, lo que reduce el riesgo de que se formen trombos o coágulos.
Aceites de semillas (girasol, maíz, soja), margarinas vegetales, frutos secos (en especial, nueces y almendras), pescados azules yaceitede hígado de bacalao.
Combine en la dieta elaceitede oliva y semillas.
Incluya habitualmente una ración de frutos secos (un puñado son 20-30 g).
Tome pescado azul al menos 2 veces a la semana.
Agua
Facilita la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre, hace que la sangre esté más fluida. Sin la cantidad adecuada de agua la velocidad de la sangre disminuye.
Agua, zumos, licuados, caldos, sopas, infusiones… Plantas con mayor poder diurético: diente de león, té…, con el consejo de un profesional.
Tome entre 6 y 8 vasos de agua (también pueden ser zumos o similares) cada día.