La semana pasada habíamos comenzado a dar una serie de consejos de alimentación, estuvimos hablando sobre algunos de los principales alimentos diuréticos, algo que necesitan saber especialmente aquellas personas que sufren de hipertensión o retención de líquidos. Hoy queremos continuar con esta lista, ya que hay muchos más que aún no hemos nombrado, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.
Vamos a comenzar mencionando a las alcachofas, este es un alimento con excelente propiedades diuréticas además de ayudar al correcto funcionamiento de los riñones. Las frutas en general son muy buenas también, ya que se destacan por su gran contenido en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes. Recomendamos especialmente frutas como la piña, la sandía, las peras o los arándanos son también excelentes diuréticos naturales.
Por otro lado, también queremos mencionar a los vegetales, como los espárragos, el apio, los pepinos y las alcachofas, los mismos son excelentes a la hora de eliminar el exceso de líquidos en el organismo. Además de estimular los riñones, son ricos en minerales como el azufre y el silicio, que ayudan a prevenir la aparición de cálculos renales y mejoran la digestión. Por último, queremos nombrar a la avena, la cual ayuda a reducir los edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a uno de sus compuestos, la sílice.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas incluir estos alimentos a tu dieta.