El agua de avena esta bien vista para bajar de peso, porque cuando se la toma nos da la sensación de saciedad con lo cual evita que sigamos comiendo y no tendremos necesidad de estar picando durante el día. El agua de avena es una de las formas mas sencillas para bajar de peso y mejorar nuestro estilo de vida. Con solo 60 gr de avena diaria se puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a las enfermedades cardiacas.
La avena puede consumirse de muchas maneras , pero la mas aconsejable a la hora de perder peso es usándola con agua y creando bebidas refrescantes y nutritivas además de diuréticas.
Ademas nos ayuda a disminuir el colesterol, mejora nuestra digestión y nos proporciona sensación de saciedad, además de darnos muchos nutrientes como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo.
Gracias a sus múltiples beneficios la avena ayuda en enfermedades como la diabetes, estreñimiento, mal funcionamiento de la tiroides, la mala digestión, el colesterol alto, el hipotiroidismo entre otras enfermedades.
Los beneficios del agua de avena
La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes.
Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La Avena te mantiene más lleno por más tiempo, sin incrementar el azúcar.
Cuando consumes la avena, te sientes más lleno y nivela tu apetito, lo que te permitirá reducir el consumo de alimentos que pueden afectar tu dieta.
Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra alto ayuda a evitar el estreñimiento.
Mejorar el rendimiento atlético: Cambia el metabolismo e incrementa el rendimiento, si bebes agua de avena aproximadamente una hora antes del ejercicio.
Pero no todo se queda allí, la avena gracias a su gran cantidad de fibra se ha ganado el puesto como uno de los mejores y efectivo adelgazante naturales. Pero lo curioso es casi el 90% de las personas que intentan preparar el agua de avena para adelgazar lo hacen de manera incorrecta y dejan de aprovechar más de un 40% de los beneficios que la avenas nos ofrece.
Como se prepara el agua de avena:
- Poner en remojo la avena por 7 horas
- Una vez pasado ese tiempo, se cuela la avena, limpiándola además con agua pura para que elimine los antinutrientes e inhibidores de enzimas que libera durante el remojo.
- Una vez limpia y escurrida, se licúa con la stevia (o miel), canela y vainilla con el agua. Muele hasta que esté todo perfectamente molido.
- Ahora viértela en una jarra (la puedes colar también), y sírvela con bastante hielo.
Cómo beber el agua de avena por las mañanas
El agua de avena no se toma sin alimento. No es conveniente debido a la cantidad de fibra que contiene, y es preferible preparar el estómago antes de beberla por la mañana con un jugo en ayunas de verduras, por ejemplo. Una dieta matutina saludable antes de tomar tu agua de avena es recomendable, ya que te preparas así para la fibra, la cual es muy digestiva.
¿Cuándo debo tomar el agua de avena para bajar de peso?
Todos los días y en ayunas. En esta clase de remedios caseros que tienen un buen contenido de fibras, el tema de hacerlo en ayunas es bastante importante. Es el momento del día en el cual el cuerpo se encuentra completamente receptivo a esta clase de nutrientes. Y, por ende, el organismo las asimila mejor y su efecto termina siendo positivo.
Beneficios de consumir agua de avena
- Reducir trigliceridos
- Bajar el colesterol malo
- Limpia el tracto intestinal
- Limpiar las arterias
- Eliminar grasa localizada
- Mejora el sistema cardiovascular
- Tener energía
- Previene y alivia el estreñimiento
- Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre
- La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. Si vamos nutriéndonos a través de su agua, nos aportará además proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.
- Es además diurética, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.
- La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Ademas sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.