Abdomen marcado en mujeres como lograrlo con ejercicios

Jesus L. Rodriguez

Abdomen marcado en mujeres como lograrlo con ejercicios

Por el contrario de lo que muchas personas piensan, es más fácil para una mujer marcar un abdomen plano que para un hombre; porque tienen una mayor facilidad de perder la grasa localizada en esta zona. Pero el problema está en que el cuerpo de una mujer está diseñado para que llegado a cierto punto no se siga perdiendo grasa, por el contrario que los hombres que pueden ir perdiendo grasa hasta que sus abdominales se marquen. Entonces ¿cómo tener un abdomen marcado en mujeres? Pregunta que es respondida a través de ejercicios específicos y una alimentación sana.

Algunos ejercicios son especialmente recomendados para marcar el abdomen en mujeres, donde los específicos para el área abdominal deben realizarse día por medio y realizar como mínimo 20 repeticiones por cada uno.

Abdomen marcado en mujeres con ejercicios para la zona abdominal

Uno de los ejercicios que ayuda a tener un abdomen marcado en mujeres es el levantamiento de piernas, el que ayuda a marcar los abdominales bajos y trabaja los músculos de las zonas lumbares; destacando que además es muy bueno para moldear los muslos. Para esto se debe recostar el cuerpo en el suelo con las manos bajo los glúteos y se comienzan a levantar las piernas lentamente las que deben estar juntas; se levantan las piernas hasta lograr un ángulo de 45° y se bajan lentamente hasta llegar al suelo. Se descansa unos segundos y se repite el ejercicio, lo ideal es comenzar con 20 repeticiones en 3 a 4 series.

Otro de los ejercicios recomendados para lograr un abdomen marcado en mujeres, es el abdominal oblicuo, tipo de ejercicio que como su nombre lo dice trabaja los oblicuos y ayuda a reforzar la figura; para realizar se debe recostar el cuerpo en el suelo y doblar las rodillas de la misma forma como si se fuerzan a realizar abdominales tradicionales; se levantan ambas piernas a dos o tres centímetros del suelo y se colocan las manos entrecruzadas detrás de la cabeza, llevando un brazo hasta que toque la rodilla contraria, esto se realiza mientras se contraen los músculos abdominales. Se pueden realizar entre 12 a 15 repeticiones entre 3 a 4 series.

Los ejercicios laterales también son muy buenos para trabajar la zona abdominal baja, además de ayudar a trabajar la cintura, para esto debemos pararnos con los pies separados a la altura de los hombros, colocando las manos en las caderas; luego se dobla el torso hacia la izquierda, repitiendo esto dos veces para después realizar lo mismo hacia la derecha. Lo recomendable es realizar 30 repeticiones por cada lado, siendo un simple ejercicio que ayuda mucho a marcar la figura.

Consejos y recomendaciones para tener un abdomen marcado

Los ejercicios son un gran aliado para marcar el abdomen, pero esto debe ser complementado con una dieta equilibrada y sana que ayude a los músculos abdominales se marquen; al igual que adoptar algunos hábitos saludables. Para esto se debe dejar de comer dulces y pasteles ya que son los causantes de que la grasa acumulada en el vientre sea difícil de eliminar; además se deben evitar las galletas, helados y refrescos, agregando más proteínas magras a la alimentación para que los músculos reciban una nutrición adecuada.

Para ayudar en el crecimiento muscular y mantener el organismo adecuado se debe beber 8 vasos de agua al día, sin olvidar que se deben evitar alimentos procesados porque estos producen hinchazón en el vientre, además de favorecer la acumulación de grasa. Los alimentos que en si están permitidos son aquellos altos en fibra, de trigo entero, frescos y que sean cocidos al horno.

Además de los ejercicios localizados para tener un abdomen marcado en mujeres, es importante no olvidar el ejercicio cardiovascular el que debe tener una duración de 30 minutos aproximadamente y se debe realizar entre 3 a 4 veces por semana para favorecer la pérdida de grasa. Algunos ejercicios recomendados son correr o realizar movimientos aeróbicos que ayuden a quemar grasa localizada en el estómago.

Algunas infusiones también ayudan a combatir la retención de líquidos, la que favorece la hinchazón, donde una de ellas es el té verde; el que además es siempre recomendado para perder peso. El té posee una gran cantidad de antioxidantes, ayudando también a acelerar el metabolismo lo que es muy bueno para perder peso.

Articulos Relacionados